1 euro para Espe 

La presidenta de la Comunidad de Madrid no llega a fin de mes y su lamento ha llegado al corazoncito de los internautas. Desde Periodismo Incendiario han impulsado la creación de Un euro para Espe, una campaña que pretende recaudar fondos -mediante ingreso en cuenta bancaria y SMS- para que Esperanza Aguirre no lo pase mal a fin de mes por culpa de la factura de la calefacción. Si ella rechaza lo que se recaude de aquí a abril de 2007, el dinero se ofrecerá a la Asociación de Víctimas del 11-M y Attac España.

Esto es lo que acabo de leer en ELPAIS.com. Unos internautas han creado http://www.1europaraespe.es con el fin de constituir una paga extra para la presidenta. “Triste es de pedir, pero más triste es de robar”, dice la web, que pide “un euro palalú”. El caso es que si esos 8000 euros que cobra la presidenta no le son suficientes, la gente quiere ser solidaria. Que buena es la gente. Incluso alguno se preocupa por su salud. Que esta situación no vaya a suponer un estado de desnutrición, dicen en algún foro. Claro que si deben ingresarla, no tiene porque preocuparse, notan: las listas de espera han sido reducidas de mitad. O así dice ella… Así que, en caso de tal desgracia, la presidenta no deberá esperar tanto para acceder a la sanidad pública, ahora que ya no llega a la privada.

Acabo, no sin opinar que en este asunto, lo más llamativo ha sido la reacción de la propia Esperanza Aguirre, cuando saltó la polémica: “yo no he dicho eso”, contestó a los periodistas que le preguntaron por su célebre frase “no es que haga números a final de mes; es que muchas veces no llego”. Entonces, si no ha dicho eso, ¿porque autorizó la publicación del libro? ¿A caso no lo había leído antes de enviarlo a imprenta? Claro que, una vez más, la culpa va a ser del currito. En el caso del video del PP sobre seguridad, la culpa ha sido de la productora. En este caso, la culpa ha sido de la autora del libro, Virginia Drake. Pobres curritos, siempre abajo, siempre culpables.

Opina sobre este post: publica un comentario.

Anuncios