Alcalá de Henares: asalto del PP a la oficina del PSOE

Esta noche, en Alcalá de Henares (Madrid), militantes del PP intentaron asaltar literalmente la oficina electoral del PSOE, situada en la plaza de Cervantes. Desde hacía horas, el enorme autobús propagandístico del PP estaba estacionado “casualmente” justo debajo de la oficina socialista, tapando los carteles y las fotos del candidato del PSOE, Javier Rodríguez Palacios. Tras las peticiones de retirada del vehículo, los responsables del mismo afirmaron que el autobús se había averiado justamente delante de la oficina socialista, espacio en el que, además, está prohibido parar y estacionar.

No satisfechos, apenas transcurridos unos minutos del inicio de la jornada de reflexión, algunos jóvenes militantes del PP, ayudados por una escalera, decidieron subir hasta la parte superior del autobús e intentar asaltar desde el balcón la oficina del PSOE y, lo que es más grave, todo ello ante la mirada y las risas del Primer Teniente de alcalde, Gustavo Severién (PP) y de la presidenta de Nuevas Generaciones del PP y número 10 de la lista electoral, Virginia Sanz.

Dada la gravedad de los hechos, vecinos y simpatizantes socialistas que estaban asistiendo atónitos a los acontecimientos se pusieron en contacto con dirigentes locales del PSOE para poner en conocimiento los hechos. En apenas unos minutos, responsables y simpatizantes del Partido Socialista se acercaran hasta su oficina electoral, donde permanecían aún los jóvenes del PP y el propio Gustavo Severién, que en vez de recriminarles los actos, apoyó y jaleó su actitud.

Después de que el Partido Socialista avisara a la Policía Nacional, los protagonistas del acto y el propio Gustavo Severién decidieron encerrarse en la sede del PP, y pese a que la Policía Nacional subió para intentar aclarar los hechos, el propio Gustavo Severién les prohibió que entrasen en el local sino era con una orden judicial.

El Partido Socialista ha interpuesto una demanda en la Comisaría Nacional de Alcalá de Henares para poner en conocimiento de la Justicia lo ocurrido y a la vez exigir responsabilidades. En el PP deben responder de esto no sólo Gustavo Severién y los jóvenes por su actitud, sino el propio alcalde Bartolomé González. Durante la actual campaña electoral, el PP ha perdido los cuatro recursos presentados por el PSOE ante la Junta Electoral por no ajustarse a las normas marcadas por la Ley.

Hay gente que sigue pensando estar por encima de todo. El domingo, hay que darle una lección de democracia.

27.05.2007: El País lo relata, aquí, aquí y en la edición impresa.

Anuncios