Zapatero 2007 y Aznar 1999

“Nunca se había criticado al Gobierno tras el fin de la tregua”, dijo el presidente Zapatero en el Senado. Y tiene toda la razón. La actitud de la oposición es rotundamente inadmisible. El PP no puede decir que apoya el esfuerzo antiterrorista del Gobierno, si pone condiciones a ese apoyo: Rajoy está exigiendo al Gobierno que aplique en detalle todo lo que quiere la oposición. Esto nunca se ha visto, nunca. La iniciativa, en democracia, la toma el Gobierno. Para eso lo han elegido los ciudadanos. Y la oposición, en materia antiterrorista, apoya y calla. Siempre ha sido así, en pro del interés del país.

Es simple: si la oposición no calla, es que está criticando. Y si critica, es que no apoya. El PP no puede decir que apoya si al mismo tiempo pretende marcar los pasos según su visión, que pudo aplicar durante sus 8 años de gobierno y que no cosechó ningún éxito. Me parece claro.

Sería hora de tomar nota de este detalle, Sr. Rajoy: Ud. no está en el Gobierno. Y recuerde que, cuando lo estuvo, tras el fin de la tregua de ETA, su presidente de entonces, Aznar, dijo exactamente lo mismo que dijo Zapatero ayer. Entonces, el PP tenía todo el apoyo del PSOE, sin condiciones. Hoy, el PSOE, aún diciendo lo mismo que entonces dijo el PP, está siendo atacado por todos los costados por una oposición desleal, irresponsable y falsa.

Anuncios