Vuelvo a engancharme al blog, tras unos días lejos del teclado y del ratón. Con varias cosas que comentar, sobre lo sucedido esta semana. Así que voy a tratarlas brevemente, una a una, pero todas en esta sopa de actualidad, que os sirvo caliente y por orden alfabético.

APAGÓN. Una empresa privada, Endesa, sufrió una avería importante en sus instalaciones en Barcelona. Ha dejado sin luz a numerosos puntos de la ciudad, causando los inconvenientes que todos hemos conocido a través de los medios. Como no podía ser de otra manera, salió el impresentable Acebes para acusar a Zapatero y al PSOE del apagón. Señor Acebes, ¿nos toma todos por estúpidos o es que lo es Ud.? Creo recordar que su partido se colocó recientemente en el centro de una polémica sobre Endesa, queriendo puerilmente y caprichosamente prohibir su adquisición por parte de otra compañía, Gas Natural, y prefiriendo que se hiciera con ella una entidad alemana antes que catalana. Al ver como se implicó Ud. y su partido en este tema económico más que político, cualquier niño en edad escolar habrá podido deducir que algo de proximidad habrá entre el PP y el presidente de Endesa, Manuel Pizarro. A la hora de exigir responsabilidades sobre el apagón en Barcelona, no se las pida al Gobierno, ni a la Generalitat, ni al Ayuntamiento: ninguno de ellos es productor de electricidad. El que sí lo es, a cambio, es su amigo. Por lo cual, le recomendaré que pulse en el timbre de su vecino Pizarro y le pida que cumple con el servicio por el cual le pagan los barceloneses afectados.

ESPÍA. Estaba en el Puerto de la Cruz (Tenerife), la mañana en la cual arrestaron a un agente doble de los servicios secretos españoles, que entre noviembre de 2001 y febrero de 2004 vendió información a Rusia a cambio de unos 150.000 euros. Menuda tropa de periodistas y curiosos, ante la comisaría, para ver al Mortadelo traidor. Desde el PP, Zaplana acusó del problema al Gobierno del PSOE, naturalmente. El tío hace como que no recuerda (“no sabe, no conoce”) que en la época en la cual se produjeron los graves hechos en el CNI, el que gobernaba era Aznar y que él mismo era portavoz del Gobierno. ¿Amnésico? No. ¿Mentiroso manipulador? Sí.

DOPAJE. “Han arruinado mi carrera“, dijo el ciclista danés Rasmussen tras ser expulsado del Tour de Francia por dopaje, este miércoles. Me parece grotesco. Es ya ampliamente conocido que todos los ciclistas hacen uso de sustancias prohibidas para mejorar sus capacidades. El ex-médico del equipo Festina me comentó un día que muchos ciclistas son oficialmente asmáticos, para justificar que asuman determinados fármacos. O tienen insuficiencia renal y por lo tanto toman EPO. Que en los hoteles de etapas, es todo un espectáculo ver como se levantan por la noche a hacer ejercicio en los pasillos para evitar el infarto que les puede causar una sangre demasiado espesa. Y que todos los deportistas saben pertinentemente lo que toman: no son idiotas. Si todos dejaran de doparse, correrían menos. Pero el resultado final de la competición, probablemente sería más o menos igual. Así que, estimado señor Rasmussen, nadie te ha arruinado la carrera: te la has arruinado tu mismo, al igual que te estabas pudriendo voluntariamente.

EL JUEVES. Menudo ‘follón’, el que se montó con la portada de El Jueves. La revista que sale los miércoles caricaturó a los Príncipes de Asturias copulando, en contexto de la aprobación de la ayuda de 2500 euros por hijo que anunció Zapatero. Creo que a los herederos, les importa un rábano (¡o un pito!) que se les caricature así. Hasta les habrá producido una sonrisa. Sobretodo a sabiendas de que ella es periodista de profesión, y que lo suyo es la libertad de prensa. En cuanto a la revista, que durante unos años contó conmigo entre sus lectores, es una pequeña joya del humor español. La Familia Real siempre ha sido protagonista de sus portadas: ya vi al Rey sentado en el trono… pero ese otro trono, blanco. Aquí, o la Justicia se ha pasado (aún así, toca respetarla), o la ley en la cual se basa para actuar es obsoleta y necesita ser modernizada. Puede que haya de los dos.

Anuncios