Celebracion victoria en Ferraz 

Zapatero en la calle FerrazEs un gran día para la Democracia. Cabe felicitar a los ciudadanos por el ejercicio magnífico que han hecho de su derecho al voto, dejando clara cual es su posición y expresando su preferencia de cara al futuro. Los ciudadanos han dado su valoración de los 4 años de Gobierno de Zapatero y también han manifestado lo que pensaban de los 4 años de oposición de Rajoy.

Los ciudadanos han premiado el progreso, el trabajo bien hecho y a la sinceridad. Han castigado la deslealtad, la exageración y la mentira.

El PSOE ha mejorado su resultado de 2004, año en el cual ganó las elecciones por primera vez estando José Luis Rodríguez Zapatero a su cabeza. Entonces, en la derecha, no han sido pocos los que relacionaron esa victoria con los atentados del 11-M. Hoy ha quedado claro que el PSOE, sin atentados islamistas, ha conseguido mayor resultado aún que en 2004. Es más, en esta ocasión ha tenido que soportar los disparos de ETA que acabaron esta semana con la vida de Isaías Carrasco, militante socialista en Mondragón.

La conclusión es que cada vez que el PP ha hecho una campaña en negativo, usando la manipulación informativa (2004) o la descalificación (2008), ha perdido las elecciones. El PP debe tomar buena nota de esto para repensar sus formas de actuar, para repensar su posicionamiento y admitir errores.

Lo que hemos tenido que aguantar durante cuatro años no es tolerable ni se puede repetir. Por ello, la invitación de Zapatero a empezar una etapa sin crispación me parece de lo más acertada. Insisto en que hoy es un gran día para la Democracia: ha ganado el pueblo, ha ganado España.

Anuncios