RTVE.es

Hay que felicitar a RTVE. Ya era hora. Hoy, la corporación ha puesto en marcha su nuevo portal rtve.es, con un diseño moderno, una sección de televisión a la carta, una mediateca, blogs asociados y sobretodo noticias. Aunque parezca mentira, la versión en línea hasta ahora carecía completamente de información de actualidad.

Hace tiempo que se había puesto el dedo sobre la necesidad de renovar el portal. Para los españoles en el exterior, el desarrollo de los medios de comunicación españoles representan una faceta importante de su cotidiano fuera de España. Cuantos más medios adopten novedades, más serán los que sigan la senda e incluso procuren superar lo visto. Crece de esta forma la calidad de la información y su pluralidad.

De los defectillos de esta nueva web, destacaría la todavía lentitud del portal, achacable sin duda a la etapa de primeros pasos del bebé. Imagino también que tras la noticia dada anoche por Lorenzo Milá en el TD-2, muchos navegantes estén en estos momentos colapsando el portal, en particular la casi totalidad de los colaboradores del grupo. Por otra parte, para seguir con las observaciones, cabe lamentar que “TVE a la carta” se limite solo a los programas de los últimos siete días. En Suiza, la más modesta TSR (televisión pública de habla francesa) dispone de un servicio de video que guarda en línea todos los programas emitidos por sus dos canales: estupendo, para un estudiante que desea ver un documental de hace tres años en vista de completar un trabajo en curso, por poner solo este ejemplo.

Ahora, el próximo reto para RTVE es la compleja renovación de su logotipo. Aunque no sé si se atreverán.

Anuncios