Imagen de RTVE a partir de septiembre 2008Imagen de RTVE hasta septiembre 2008RTVE estrenará imagen corporativa en septiembre. Si los actuales logos resultan ya viejos, la nueva línea no me gusta mucho. Le falta algo. Es demasiado simple: la creación se limita a la tipografía, que va sola y sin más, sin retoques apreciables. Los colores aportan un necesario espíritu joven pero la tipografía redondeada y además en minúsculas (moda internet) acentúa ese carácter hasta la exageración: tiende a llevar la imagen hacia conceptos visuales destinados a la infancia, por consecuente portadores de carencias de madurez y credibilidad (dos ingredientes que no pueden faltar a la hora de describir gráficamente una entidad informativa como RTVE).

Está claro que esta identidad corporativa no durará lo que duraron los actuales logos. Espero que con el pasar del tiempo logre convencerme algo más. Pero lo dudo: estas cosas, o huelen bien a la primera, o les cuesta. En todo caso, hay algo positivo que debo reconocer: la valentía de la creación.

Anuncios