Otro que apenas llega a fin de mes… Lo que nos faltaba por escuchar a un alto cargo del PP, hoy lo tenemos en audio. El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, del Partido Popular, ha reconocido ante el pleno del Ayuntamiento que su sueldo apenas es superado en 800 euros por el del presidente del Gobierno de España. ¡Toma, nada menos! Al año, cobra 88.585 euros brutos. Por encima dice que no está “muy bien pagado”. Y se queda tan pancho. Su sueldo supera hasta en 10.000 euros el que tiene su compañero de partido que preside la Junta de Castilla y León.

Cuando el PSOE Valladolid le recrimina un sueldo demasiado elevado, de la Riva rechaza ser comparado con Zapatero: “el presidente del Gobierno tiene gastos pagados, tiene un palacio, no paga alquiler ni impuestos de bienes inmuebles, ni servicio doméstico ni siquiera la comida. Yo pago la calefacción, la tata y la limpieza”, ha dicho el alcalde para justificarse. Vaya, ¿pero no ha pensado este señor que quizás podía ahorrarse los gastos de servicio doméstico? No creo que se le caerán los anillos por limpiar su domicilio. Ni que llegue a casa agotado por el ejercicio intelectual que le supone cada día su gestión del Ayuntamiento. Y lo peor es que este señor quiere representar a gente que se levanta a las 5 de la mañana para coger el autobús y que con mucha suerte vive en una minúscula vivienda de protección oficial…

De la Riva ya puede llamar a Esperanza Aguirre y proponerle que compartan el gasto de chofer para ir a pedir limosna a los trabajadores en la esquina de metro más cercana. Por cierto: Zapatero tiene una casa familiar y paga todo lo que ello conlleva, incluso la hipoteca, como cantidad de ciudadanos, cosa que muchos grandes del PP no necesitan.

Anuncios