Ciertamente no podía pasar desapercibida, la página web del PSOE, en el marco del IX Foro Mundial de la e-Democracia, que tendrá lugar los 16 y 17 de octubre en Issy-les-Moulineaux, cerca de París. En esa ocasión el Politch Institue le otorgará el Trofeo europeo de la e-Democracia como premio a “la calidad de su página en el compromiso para robustecer la participación ciudadana a través de las nuevas tecnologías de la comunicación”.

La web psoe.es ha salido ganadora tras un exhaustivo análisis de 50 sitios de internet seleccionados entre los 27 estados miembros de la Unión Europea. Se ha valorado que la web del PSOE es la que posee un abanico más rico de herramientas y contenidos que refuerzan más la e-Participación, la transparencia, la democracia representativa y participativa, así como el involucramiento directo de los ciudadanos en el proceso de toma de decisiones de los gobiernos tanto a nivel europeo, como nacional o local.

Me alegro de esta noticia, que acabo de conocer. Se premia así la labor de un equipo a la vanguardia en el uso de las mejores novedades. Pero también se premia un portal que ha sabido calcar la realidad del país, componiéndose de una multiplicidad de ámbitos virtuales correspondientes a los territorios de distinto nivel que componen la España de hoy: la España territorial como la que está fuera de sus fronteras.

Anuncios