Ha pasado un día. Pero ya casi se ha dejado de hablar del 11-M. Ayer se cumplían cinco años de los atentados que rompieron 191 vidas y entristecieron millones de otras. Nunca podremos olvidarlo. Todos tenemos en mente lo que hacíamos en el preciso instante en el que nos llegó la noticia. Fue un compañero rumano, en la universidad, el que vino a avisarme. No volví a clase, entré unos minutos en internet, quedé pálido, hice unas llamadas y marché hacia casa para seguirlo en directo. Y para consternarme ante lo que había ocurrido y eso otro que estaba ocurriendo por encima. Todavía la emoción me obliga a pararme entre cada una de estas frases que os estoy escribiendo. Hay quien aún no ha pagado su destrozo. Para cantidad de madres, padres y hermanos, nunca lo habrá pagado.

Ha pasado un día de la conmemoración anual. Pueden pasar dos, diez, cincuenta. Nuestro sentimiento es inquebrantable: con las víctimas del 11-M y sus familias, siempre.

El grupo La Oreja de Van Gogh ha sacado el video definitivo de su acertada canción “Jueves”, dedicada a las víctimas del 11-M (también en su recaudación, que irá a la Asociación 11-M). Os propongo la versión anterior del clip, que no está mal. Y si os parece mejor escuchar la canción sin ver el video, notaréis lo bueno que es dejarse imaginar…

[Youtube=http://www.youtube.com/watch?v=feJ8J1Tp0Yw]

Anuncios