Cartel anti-PSOE mostrado a los alumnos en la ecuela riojana
Cartel anti-PSOE mostrado a los alumnos en la escuela riojana

Los colegios riojanos vuelven a crear polémica. Al menos, uno de ellos. Esta mañana me despierto leyendo que el centro concertado Purísima Concepción y Santa María Micaela adoratrices de Logroño está haciendo campaña anti-aborto y anti-PSOE entre los alumnos, durante las clases. La directora y profesora de Ética, María Victoria Vindel, mostró en clase de Ética y Ciudadanía de 4º de ESO (alumnos de 15 años) unas imágenes en las que se muestran supuestos restos biológicos de abortos, como fetos descuartizados, junto al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la ministra de Igualdad, Bibiana Aído. En un cartel se aprecia una foto de Zapatero, Pepe Blanco y Manolo Chaves tomada al inicio de un Comité Federal en Ferraz (ambiente distendido) donde los dirigentes aparecen riendo, acompañada del logotipo del PSOE al revés (orden de los dos cubos alterado) y de la siguiente frase: “¡Ellos ríen mientras muchos niños inocentes morirán con la nueva ley del aborto!”

La profe contestó a la prensa que en clase “nadie dijo nada” cuando mostró los carteles. Y se defendió de hacer política en aula. Ocurre pero que las imágenes son en su mayoría ataques contra el PSOE, el Gobierno y los dirigentes socialistas, según relatan los medios. Si eso no es hacer política… ¿A quién quiere tomarle el pelo la religiosa? ¿Cómo es posible que en un centro que recibe dinero público se permita una campaña anti-Gobierno de España? ¿Qué opina el gobierno riojano (PP) de todo esto? ¿Cómo piensa actuar el PP riojano para sancionar esta actitud inaceptable?

Como bien dijo el ministro de Sanidad estos últimos días, el debate actual no es sobre el aborto. El aborto existe en España desde hace ya 25 años y ha sido un gran progreso. Pero nunca hubo tanta manifestación como ahora por parte de sectores religiosos y reaccionarios. Y eso que, como desveló ayer Bernat Soria, durante los ocho años de gobierno del PP en España se practicaron medio millón de abortos sin producirse las protestas que vemos ahora.

Hoy se trata de mejorar la ley del aborto, que precisa de modernización y adaptación a los tiempos que vivimos. Igual los sectores anti-aborto prefieren que se encuentren a fetos en contenedores. Igual les molesta que las niñas que ya sufren por tener que abortar sufran más por tener que aguantar el sermón de algunos. ¿Qué hacemos si una niña es violada por un cura y se queda embarazada? Como nunca habrá ocurrido… Observo que, por una parte, la Iglesia quiere prohibir el uso del preservativo, mientras que por otra, se muestra intolerante con el aborto, queriendo volver al pasado. La Iglesia lo quiere todo a su manera, pensando que todo es celeste, sin admitir que la sociedad camina por aceras donde en cada esquina tiene que afrontar la pura y dura realidad. La Iglesia hoy en día está exigiendo que la moneda no caiga ni en la cara, ni en la cruz, sino que quede en santo equilibrio en la raja. Y eso no es sensato.

Anuncios