estosololoarreglamosentretodos.orgSembrar optimismo y lanzar ideas para favorecer la recuperación económica. De eso trata la campaña social estosololoarreglamosentretodos.org. Pero al parecer al PP le molesta un montón que esto se arregle (entre todos o no, esa ya no es la cuestión), así que ha exigido a TVE que retire de su programación el anuncio social. El PP dice que es publicidad y que, visto que desde el 1 de enero ya no hay publicidad en TVE, la campaña no cabe en la tele pública. También dice que estosololoarreglamosentretodos.org sigue los intereses del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Y de paso, acusa a TVE de estar al servicio del Gobierno.

Bien, pues anoche pude leer en la web de El País que TVE decidió retirar el anuncio, a pesar de no infringir la ley al ser emitido gratuitamente en el marco de un acuerdo firmado con la Fundación Confianza (que está a la raíz de la campaña, junto con cámaras de comercio, bancos y empresas). Televisión le hizo caso al PP, que amenazaba con romper el consenso respeto a RTVE. Y a este punto, dejo en el aire dos preguntas al PP:

  1. ¿Cuando se pretende ser un partido político responsable capaz de ser alternativa de gobierno, es normal que se haga de todo con tal de entorpecer la recuperación económica hasta el extremo de frenar una campaña ciudadana?
  2. ¿Quién está dando órdenes a TVE, el Gobierno del PSOE o el PP?

Yo que sigo lo que ocurre en varios países de Europa, una actitud tan ruin y sucia de la oposición no la he visto en ningún lugar. Así que ahora, a difundir la campaña por la web, ya que esto solo lo arreglamos entre todos… menos el PP, que no quiere.

Anuncios