El 22 de febrero concluye el plazo para que tu voto por correo llegue al PSOE Europa. Esta federación regional socialista destinada a los españoles en el exterior residentes en Europa y Suiza está celebrando unas primarias para determinar cuales serán sus candidatos a eurodiputados. Las elecciones europeas serán en mayo y el PSOE Europa dispone de un puesto en esa lista del PSOE, que será la misma para todos los españoles ya que la circunscripción en estos comicios es de ámbito nacional.

De costumbre la dirección de la federación decidía el nombre que proponía. En esta ocasión, la secretaria general Miriam Herrero quiso abrir el tema a la gente, para atender a los ciudadanos, que piden a gritos partidos políticos más abiertos y con mayor democracia interna. Y la verdad es que no podía dar mejor respuesta.

Miriam Herrero también anunció al mismo tiempo que ella no sería candidata a ocupar el puesto, que es el único escaño parlamentario del que dispone el PSOE Europa. Esto le añade aún más valor (si cabe) al proceso. La consulta es abierta, lo cual es vanguardista: pueden participar también los ciudadanos que no son afiliados al PSOE Europa.

Hay tres candidatos, entre los cuales está Ángela Sabater. Los demás son Carmen Madrid y Carlos Bravo. Todos son militantes de una federación a la que quiero mucho y por cuyas bellas ideas he luchado y seguiré.

Anuncios