No entraré más a misa

arbol.jpgSe acabó. Mi paciencia está agotada. Bautizado católico en 1982, implicado varios años en un grupo juvenil de mi parroquia suiza en la cual seguí todo el catecismo hasta la religiosa confirmación, involucrado como director de un mensual interno durante varios años, me he ido distanciando poco a poco de la santa institución a medida que conocí los múltiples atentados sexuales perpetrados por curas y obispos en contra de la integridad y dignidad de demasiados menores. Y la actitud política extremista de la Iglesia católica española, rancia y ultraconservadora, egoísta e irrespetuosa hacia la voluntad ciudadana, no ha facilitado una mejora de mi relación personal con la Iglesia. Si bien es cierto que el comportamiento de la Iglesia católica española no tiene comparación con su homóloga suiza, oportunamente respetuosa y moderada, es evidente que lejos de propiciar una reconciliación, ha fomentado mi potente distanciamiento de la Iglesia católica en general.

Daré la razón a Gaspar Llamazares (IU), que manifestó hace unos días “cría obispos, que te sacarán los ojos“. Y anuncio que a partir de hoy, militaré y fomentaré la militancia en el seno de mi partido, el PSOE, para que las espléndidas subvenciones proporcionadas desde el Estado a la Iglesia católica española vayan disminuyendo hasta su desaparición. Así son las cosas, señores obispos: lo habéis querido vosotros. A fuerza de pisotear sus alrededores, el árbol pierde hojas.

“¿Qué haría el Estado Vaticano si los políticos españoles convocáramos en la Plaza de San Pedro una marcha en pro del pluralismo moral y de matrimonios diversos y si, además, hiciéramos una conexión directa con el presidente del Gobierno español para que nos aleccionara a todos sobre las virtudes de las leyes españolas?”, preguntó Llamazares, en alusión al acto “por la familia” organizado por el cardenal Rouco Varela hace unos días en Madrid.

La Iglesia católica española tiene el pésimo gusto de colocarse como defensora de la familia cuando la actualidad está cargada de horripilantes ejemplos en los que se da a conocer que predicadores de la santa palabra han violado como salvajes a los que resultan ser hijos de la familia que tanto dicen defender. Siento que mis palabras tengan que ser tan duras, pero no me molestaré en declarar que esta violadora de la familia que es la Iglesia católica, se la está metiendo por el trasero a numerosos españoles y pretende incrementar sus victimas. Yo no seré de ellas.

Por ello, he tomado una decisión que quiero hacer pública: mientras no cambie la Iglesia católica española su repugnante orientación de odio hacia el Gobierno democrático y el progreso ciudadano impulsado por voluntad de las urnas, no pisaré suelo de una iglesia española ni asistiré a ninguna misa. Y realizo desde aquí un llamamiento a la blogosfera democrática para difundir una tal manifestación de protesta hacia una institución eclesiástica que a muchos nos ha defraudado.

About these ads

134 comentarios

Archivado bajo POLÍTICA ESPAÑOLA

134 Respuestas a “No entraré más a misa

  1. Roberto

    Las obispos piden hoy defender la vida amenazada por el aborto, pero no pidieron nada durante los 8 años de gobierno del PP, cuando el aborto ya existía y estaba en vigor legal. Será que cuando gobenaba Aznar la gente no estaba muy animada a follar y el aborto no hacía falta…

  2. Yo hace tiempo que sólo piso una Iglesia para hacerle fotos (por interés cultural), y hasta en los últimos bautizos en mi familia me he quedado en la puerta junto a algún otro familiar a modo de protesta.

  3. Pingback: meneame.net

  4. Yo estoy tratando de apostatar desde hace unos años (sin éxito, aún)… Terminaré consiguiéndolo.
    Un abrazo

  5. Zapatero

    Esa es la solución, di que sí, afíliate al PSOE que lo están haciendo de cine en su lucha contra la iglesia (has oido a Zapatero manifestarse en público en contra de las declaraciones del papa, yo no.Y lo q dice el papa va a misa aquí y en suiza), la monarquía (con lo republicanos q son todos ellos y lamida tras lamida de culo a la cas real), … desde luego hijo, tu y ni puta idea estais claramente emparentaos.

  6. pepe

    me parece que la iglesia a perdido el rumbo, del porque se creo, ahora es una institución más, cierto que hay buena gente con principios cristianos, pero la mayoria son corruptos.

  7. Pau

    Buena decisión, Marco. Yo ya sigo tu propuesta desde hace años. Eso sí, fíjate que tu mismo al citar a líderes políticos para reforzar tu argumento lo haces con Llamazares, no ZP. Sin duda, en el tema ‘eclesiástico’, al menos, el partido que defiende tu parecer es IU. ¿Qué opinas?
    Saludos!

  8. Almendrita

    Pues yo ya hace años que no voy a misa. Me repugna la iglesia en general (en España, Suiza o cualquier país del mundo). Las veces en las que entro en una iglesia es porque me han invitado o por respeto a una persona en un entierro, pero no hago ningún signo religioso, solo hago acto de presencia. Los curas son así de cuervos en España porque se les permite, en otros países si se les dejara harían igual.

    Me han bautizado y he hecho la comunión, pero era sólo por llevar un vestido largo y blanco. He ido a unas pocas clases de catecismo porque me aburría mucho y un cura que jugaba a las cartas con mi abuelo aceptó hacérmela sin catecismo. Al final, no tuve mi vestido largo y blanco porque era muy alta para mi edad y no había vestidos a mi medida. Así que hice la comunión sin saber nada de catecismo y con vestido corto.

    Al fin y al cabo soy atea porque no creo en sus teorías (ni en las de otras religiones) que no están basadas en nada y con las que tratan de lavarle el cerebro a la gente.

  9. Buenos comentarios. Para contestar al quinto, diría que el PSOE no tiene como objetivo luchar contra la Iglesia. Pero sí en pro de la convivencia pacífica en una sociedad en progreso que recibe favorablemente el avance en derechos y libertades. Y si la Iglesia decide que debe poner sus fuerzas en contra de este avance, os aseguro que ella misma va a chocar frontalmente con el PSOE.

  10. plorentz

    Estimado hermano, me entristece leer ese tipo de manifestaciones que escribes.
    Es lamentable que una persona que se llame cristiana católica (universal) pueda hacer ese tipo de comentarios de la propia religión en que fue educado y en la que creció, eso deja por entendido que aún no conoces el verdadero significado ni valor de tu religión. Uno no sigue sacerdotes, ni a otras personas, uno debe seguir el ejemplo de Cristo, las personas en algún momento siempre te defraudarán, Dios nunca lo hará, pues bien dijo Jesús deja que el trigo crezca junto con la cizaña, pues si tratas de sacar la cizaña a destiempo podrás maltratar al trigo, al final se recogerá la cosecha de trigo y la cizaña será apartada y hechada al fuego.
    Puedes desde el interior de la Iglesia, ser una persona que de testimonio de que Cristo vive en ti y tratar de gestionar una mejora, en vez de ponerte a criticar y ver las bruscas que los demás tienen en el ojo, y no vez la viga que tienes en el tuyo.
    Se una semilla de esperanza y unión y no de división.
    Saludos

  11. Porque una persona que sea cristiana catolica (universal) no puede hacer este tipo de comentarios? Yo pienso que si, es muchisimo mejor alguien que critique que fieles que bobobs sigan en silencios apañados en palabras de una persona que vivió hace muchos años, y que no se sabe si vivió.

    Pienso que la iglesia debería desaparecer completamente. Que los curas la suden diariamente para ganarse el pan, que tengan sus hijos, que dejen de ser hipócritas. Es cierto que hay gente buena dentro de la igleasia, pero fuera de la iglesia también hay gente buena, no hace falta estar dentro de la igleasia para ser bueno.

    Yo también estoy cansado que mis impuestos alimenten a este grupo de hipócritas.

    Nose si soy ateo, agnóstico o religioso, se que fui alguien que cree mucho en las personas no en dioses de dudosa existencia.

  12. ploretntz: no critico la religión. Critico la institución, que es una cosa muy distinta. Y si criticarla está prohibido, entonces menos futuro le veo.

  13. plorentz

    Hola Luis:
    Dime lo que ganas con criticar y lo que ganas con una actitud de servicio y entrega a los demás. La iglesia no solo es 4 paredes donde la gente va, eso solo es el templo, la Iglesia son las personas que lo conforman, y en este mundo habemos pecadores y santos. El hecho de que hayas tenido malas experiencias con diferentes personas no quiere decir que tengas que estar decepcionado de Dios. A Dios nadie lo ve, pero si se puede percibir a través de las obras que ha creado, Tu éres hijo de Dios, aunque no lo aceptes y tarde que temprano, ojalá regreses a sus brazos que te esperan.
    Dime si tu ves el aire que respiras, no verdad pero sabes que existe. Así es Dios no lo ves, pero sabes que esta allí, esa chispa de vida que esta dentro de ti, que te da la libertad de que crezcas y lo eligas si así lo deseas, te da la opción de escoger lo que quieres seguir en tu vida. Si bien es cierto no solo por la Iglesia entra la salvación porque aquellos que no han llegado ha conocer el evangelio de Jesús serán salvos por sus acciones y su fe en la vida.
    Soy una joven cristiana y mi intención no es criticar ni imponer mi parecer solo quería opinar en este blog, porque me llama mucho la atención el hecho de que muchas personas piensen que el no ir a misa le hará algún daño a la Iglesia, el daño se la hacen ustedes mismos al separarse de la comunión con Cristo que es la cabeza de la Iglesia. No sigo solo hombres que tratan de ofrecer su vida a Dios algunos con éxito y otros que no la han logrado, yo sigo las enseñanzas que Cristo a dejado a través de las escrituras y la tradición oral desde hace más de 2000 años.

  14. periplaneta

    Yo tampoco pienso entrar. Sólo iré a Caritas Parroquial a repartir comida y ropa a los inmigrantes cuando se haga fuera del recinto Sagrado. También acompañaré a las monjas a cuidar a enfermos terminales sin familia, sólo y exclusivamente si van vestidas con minifalda. Y cuando algún indigente me pregunte dónde puede pasar la noche y comer caliente, no le volveré a mandar a la casa del cura, que vive al lado de la Iglesia.

    Y cuando tenga algún vacío existencial, me tomaré un frasco de pastillas o me follaré a todo bicho viviente. Qué es eso de rezar, meditar y pedir consejo al cura de mi pueblo. Anda ya!!

    Y cuando me pidan dinero para el tejado de la Iglesia, que conserva obras de gran valor histórico y artístico, le diré que lo he mandado a Greenpeace, para combatir el Cambio Climático ese. Que es mentira, pero un poco que creer en Dios.

    Uy qué peso me he quitado de encima. Menos mal que ya me he casado, porque si no lo hago por la Iglesia mi madre y mi abuela me matan. Y ya pensaré que hago cuando tenga hijos y tengan que hacer la comunión y esas cosas. Confío que se invente la “comunión laica”, se rece por el fin de Cambio Climático y el fin de hambre en el mundo. En la Casa del Pueblo, claro. Faltaría más!!

  15. periplaneta

    Tú quizá hayas entrado mucho a Misa, pero no te has enterado de nada y te has quedado con la fachada y los prejuicios.

    Yo no la piso frecuentemente, pero la gente que conozco que se mueve alrededor, no me ha provocado tanta vergüenza como Llamazares y ZP sembrando el odio con argumentos más propios de los años 30. Si decís que la Iglesia ha avanzado poco, lo de estos personajes es de traca. Sólo hay que releer la propaganda anti-religiosa de la GuerraCivil.

    Saludo. Nadie te obliga a entrar y no volver. A mí sí me obligan a educar a mis hijos con un sistema educativo desastroso, gracias a la “religión progresista”.

  16. Iglesia somos todos. Si tú decides alejarte allá tú con tu conciencia, pero el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Efectivamente, en la Igleisa hay gente horrible, pero también gente maravillosa. Si la Iglesia fuera perfecta no podríamos ser miembros de ella. Juzgar a toda la Iglesia por la actitud de algunos de sus miembros me parece injusto. ¿Acaso no son Iglesia las monjas que dedican su vida a los desheredados de la tierra?
    Creo que sería mejor que intentaras cambiar las cosas desde dentro. Alejarte de la Iglesia (si verdaderamente eres católico) por sus pecados no te hará más santo ni más justo.

  17. La iglesia como institución está perdiendo fieles, no es creible, y encima lo están haciendo rabiosamente mal, posicionándose políticamente. En un país en el que se están produciendo cambios importantes por la voluntad del pueblo, con los que la gente llana no se escandaliza. La iglesia debería promulgar el amor al prójimo, como Jesucristo trató de hacer mientras vivió. Ese debería ser el papel de la iglesia y no la prohibición…

  18. Almendrita

    La Iglesia no somos todos, de hecho acabo de pedir información a unos curas para saber como tengo que hacer para salir de la Iglesia, porque se puede solicitar.

    Otra cosa, la Iglesia está para lo que está, pero no debe meterse en política, mejor que dejen que los curas se casen y follen con quien se les salga de los cojones (siempre y cuando sean adultos para evitar pedofilia).

    ¿Además quienes son los curas para hablar de familia? Si no tienen descendientes (por lo menos no reconocidos), no tienen que mantener a una familia, mejor que no hablen de lo que no conocen y lo que no saben porque no lo viven en el día a día.

  19. M!~

    Después de todo, los sacerdotes y párrocos son al igual que nosotros, seres humanos.

  20. kyasus

    En lugar de este tipo de respuesta unicamente reactiva, la sociedad reclama por acciones proactivas, no les parece?

  21. plorentz

    Los sacerdotes vienen y nacieron en una familia como todos, tendrán un padre, una madre y quizás hermanos casados o solteros, así que cualquiera que venga de una familia, puede hablar de ella, pues tienen la experiencia de vida.
    Quiero saber si alguna vez en sus vidas alguna Iglesia Católica donde hayas asistido te hayan obligado a dar un diezmo, si es que no das son unos miserables centavos que te sobren de un sencillo y así se llenan la boca diciendo que le dan a la Iglesia mucha plata. Ellos viven de la buena voluntad de los fieles que cooperan con la Iglesia pues su trabajo es esa consagración que hicieron de sus vidas al servicio de Dios, si bien es cierto algunos observaran los votos que hicieron de obediencia, pobreza y castidad, otros no han podido hacerlo y se han desvirtuado de su camino, y hay que orar por ellos y su conversión. Pero al menos tu estarías dispuesta(o) a dejar tu casa, tu familia, tu profesión, tu novio(a) por seguir a Cristo y servir a los demás, proclamando el evangelio. Es difícil. Por tanto no pienses que la opción de vida que ellos llevan es fácil. Ellos escuchan cuanta cosa imagines, cada vez que confiesan a alguien y tienen que guardar todas esas historias en el interior de su corazón para ser sanados y limpiados espiritualmente por Dios.
    En vez de criticar a los sacedortes y religiosos recen por ellos para que no caigan en tentación, o es que si van a la Misa en minifalda con un escote que se les ve todo, piensan que ellos no son hombres y no sienten. Ayuden en vez de criticar.

  22. Anónimo

    No des más vueltas, eres más sociata que católico, es decir, te puede más tu partido político que tus pobres creencias católicas. Punto.
    (Y lo dice alguien católico practicante y que vota al PSOE).

    Un saludo.

  23. PitchBend

    Recortar las subvenciones a la Iglesia no es recortar subvenciones a los mierd… de los obispos, es recortárselas a sus bases (monjas misioneros etc) que hacen una labor encomiable en multitud de obras sociales, ellos no tienen la culpa de los hipócritas de sus altos cargos…

  24. Almendrita

    No me jodas plorentz, los curas viven de los impuestos de todos, además de las moneditas que les dan algunos. No me parece normal que los que no queramos darle nada a la Iglesia, parte de nuestros impuestos vayan para ellos. Qué les den dinero los que quieran, y los que no que ahorren ese dinero, que seguro que les viene bien.

  25. La iglesia perdió el rumbo totalmente, y pretende volver a instaurar una inquisición, al menos de costumbres. Yo estoy de acuerdo con la idea de abandonar la iglesia, pero creo que no es suficiente con “no pisar misa”. Sencillamente la iglesia tal y como es ahora no me identifica en absoluto, así que estoy a punto de hacer como un par de familiares y pedir la apostasía. Hala, a ver cuántos beatos con el coco comido, que no se plantean la vida, vienen a replicar a un apóstata.

  26. De los curas no aprenderás nada, eso tenlo por seguro.

  27. plorentz

    Dios les bendiga a todos. Especialmente a Marco.
    Cada uno tiene la libertad de elegir el rumbo que desea para su vida y los demás el deber de respetar su decisión y su opinión aunque no la comparta.
    Cuídense mucho.

  28. Celia T.

    Esta conversación es preocupante. En muchos casos, se interpreta tergiversando lo escrito por Marcos: que si ha dejado de creer en Dios o nunca habría sido católico, que si debe callar su opinión, incluso la Guerra civil metida en esto… Es impresionante. Yo no te conozco personalmente, pero entiendo el malestar que manifiestas, como católico que sigues siendo (y lo reivindicas claramente): es un malestar que sé compartido por muchos. Me identifico en tus palabras, que son complicadas de expresar. Yo también he cambiado mi frecuencia de asistencia a misa, pero aún no he cortado el vínculo totalmente. Acudo de vez en cuando, pero sin la convicción de antaño. Entiendo que a mucha gente no le guste que se opine de tal forma sobre la Iglesia. Yo misma no habría quedado de brazos cruzados, en otra época. Pero la actitud de los obispos, de ignorar sus culpas y hacer política desde la A a la Z, y la forma de hablar de la Cope, que fomenta el odio cada día y acusa gratuitamente al Gobierno, al Rey, al alcalde de Madrid (ciudad donde por cierto, tienes que aguantar esa emisora con los dientes prietos una de cada dos veces que te montas en un taxi), no me parecen adecuadas. Tienes razón cuando notas que hay una diferencia entre la fe y el aprecio a la institución eclesiástica. Lo primero no está ni puede estar condicionado por lo segundo. Yo le tengo afecto a la Iglesia por lo que representa de sinceramente bueno, pero reconozco que la Iglesia debe entender que nos está metiendo en unas dudas que solo ella nos provoca y que no son propias de una institución que, se supone, debería transmitir ondas de amor, para alejarnos de los malos ratos del cotidiano en vez de crear más ratos de tensión.

  29. Lito

    plorentz te recomiendo que veas el documental “zeitgeist” y te darás cuenta de que todo eso que te han metido en la cabeza solo es para que seas un siervo más de la mayor y más rica organización de la Tierra, la iglesia: http://zeitgeistmovie.com/

  30. anton

    hombre yo creo que a la iglesia de momento no se le vota, se va a no se va, encambio pagas por tener tu ordenata y escribir esto un canon ya a la SGAE (Asociacion privada y no eclasiastica)eso es lo que nos trae el PSoE

  31. desde luego, llevo toda la puta vida clamando contra la religion, no solo contra el catolicismo, sino contra todo tipo de religion organaizada, o no.23 años sin pisar una iglesia. todo el mundo que me conoce conoce mi posición, todo el mundo sabe que no entro en bodas, bautizos, ni siquiera en el entierro de mi padre cuando falleció hace ahora 8 años, he conseguido que todo el mundo lo acepte y ni siquiera mi madre me dé ya la lata con eso de “que va a pensar la gente” y ahora resulta, que el tema religioso se ha convertido en un tema politico, osea, si hablas mal de la iglesia eres del PSOE (increible) y si eres del PP eres catolico o al reves. increible. y si resulta que no eres del psoe, pero eres el padre de un niño violado por el parroco de tu localidad, o si tu mismo has sido violado por tu parroco???
    y si solo detestas la religion porque es la mas mortifera secta y la lacra mas grande de la humanidad, basada en dogmas y mentiras, de gentes ignorantes de milenios??
    que pasa, que antes eran mas listos que nosotros ahora???
    antes veian milagros por todas partes, todo era milagroso, todo lo desconocido era achacado a dios o si era negativo al diablo, no habia mas.
    ahora resulta que despues de años y años de investigacion, todo eso no ha valido para nada en el tema religioso, se mantienen los mismos dogmas arcaicos y alienantes de siempre, para mantener a la gente en sus rebaños de pensamiento unico.
    esa es la nueva version del pensamiento unico, si eres enticlerical esres de ZP.
    pues que sepais que NO, que ZP nos la come tanto como RA JOY. a mi me suda un huevo la politica, pero no cesaré en mi empeño de difundir mi mensaje en contra de la puta religión.

  32. skorbuto

    plorentz: Vamos aver, yo no soy católico, pero conozco a los de tu cuerda, con el cuento de los “buenos” dentro de la iglesia pretendeis hacer tragar a los “malos”, con el cuento del perdón y que ante Dios serán juzgados, quereis que bajemos la cabeza.

    No espero la justicia de Dios, porqué eso a lo que llamas Dios no existe, y si existe esa justicia llegará tarde, si es que llega.

    Si realmente Dios los condena(rá) que lo haga ya.

    Y las oraciones …
    Mejor me callo antes de utilizar el registro duro.

    En cuanto a lo del diezmo, yo sí he vivido un caso en el que, con todo el descaro, un cura paraba el responso para indicar a un familiar que “existe la costumbre de dar una limosna”, contando que era la capilla de un hospital público puedo afirmar que “El señor ha sacado premio! Puro para el caballero”

    Si quieres creer en dios, es tu problema, pero no esperes que respetemos a una organización que no nos respeta.

  33. Totalmente de acuerdo con Marco. No se critica a la religión, se critica a la Iglesia, que hoy día están mas alejadas que nunca. ¿Quién le ha dado derecho a los católicos para inmiscuirse en la vida política? Dentro de sus cuatro paredes podrán tener sus normas, pero que nos dejen a los demás en paz. Nosotros no les estamos obligando a casar a homosexuales, no les estamos obligando a predicar en pro de los nuevos tipos de familia, ni tampoco a que apoyen el aborto. ¿Se supone que tenemos que soportar su intolerancia y además sufragarlos con dinero público? Laicismo estatal ya, por favor.

  34. Hágase tu voluntad, así en la Tierra como en el Cielo…

  35. pablete

    Pues estoy Contigo!! Bautizado en 1979, hice la comunión, la confirmación y mi idea era casarme por la Iglesia. Pero hoy, cada día estoy más harto de la ultraconservadora y fanática Iglesia Católica, Apostólica y Romana. Cada día siento más repugnancia por los obispos, cardenales, sacerdotes, etc…. Cada día se alejan más de la filosofía que intento traer a nuestro mundo el mismo Jesús……………….. No puedo más, no creo que la Iglesia represente a la religión de Jesucristo. Me solidarizo contigo.

  36. plorentz

    Por qué si mis palabras no tienen valor para ustedes hacen tanto incapie en hacerme
    quitar el velo de mi rostro, yo no he juzgado a nadie, más bien he opinado en acorde a mi experiencia de vida y porque el comentario de Marco me inquietó, al leer que ha sido cristiano desde niño y ahora no quiere asistir a la Misa porque está defraudado y decepcionado, porque algunos de los obispos no están actuando en acorde a la misión primaria de difundir el evangelio de amor de la Iglesia que pertenecen. No conozco la realidad que viven día a día. Pero para mi lo cierto, es que la relación personal que uno tiene con Dios o con ese ser supremo que te creo, debe seguir siendo personal e interior. Y si estás bien contigo mismo como ser humano, te amas, te respetas, te cuidas, así mismo actuarás con los demás.
    Uno sigue a Cristo no sigue a Obispos o sacerdotes o religiosos, ellos todos pueden fallar al igual que uno. Cada uno carga con la cruz que ha escogido. Y cada uno paga lo que hace en vida.

  37. ODIO A DIOS.
    Odio la idea que la gente tiene de dios.
    La idea de sumisión, temor y servidumbre.
    Odio a su ejército de cucarachas negras recaudadoras de almas y dinero.
    Odio la idea preconcebida de “alguien debió de crear esto”.
    Odio que la gente no acepte la realidad tal como es, que no acepta
    que no somos mas que manifestaciones espontáneas de la naturaleza.
    Somos una casualidad cósmica.
    Somos como la lluvia que cae sobre el océano, inútil, sin sentido,
    ese es el sentido de nuestras vidas, el sin sentido. Llueve sobre mojado.
    El hombre al nacer es un anciano de millones de años.
    Somos polvo cósmico, polvo de estrella. Todo lo que vemos, todo componente
    que forma parte de nosotros, todo estuvo en el big bang.
    No somos mas que un ciclo molecular, dentro de un ciclo interminable de
    big bangs. Antes de este ya hubo varios, y después de este habrá otros.
    Ante la inmensidad del universo infinito cualquier tipo de dios se queda corto,
    se hace pequeñísimo, incluso ridículo al lado de tal vastedad.
    Pensar que un solo dios puede estar detrás de tal magnitud espacial,
    no es que sea de crédulos, es que es de una irracionalidad suprema.
    Y cuando digo Odio a dios, me refiero a que odio al concepto, no al ser pues niego su existencia, no creo ni lo más remotamente su existencia,
    pero si dios existe,NO LO ACEPTO,no puedo ni quiero,reniego de el.
    No puedo aceptar a un dios que dice ser el amor, y nos tiene condenados
    a una existencia de mierda, con guerras, hambres, muertes, enfermedades…..
    un dios que consiente eso, es un dios inutil, es ineficaz, para que coño me sirve un dios así??
    Odio a los que se acuerdan de dios solo cuando hay una tragedia en los que muere
    alguien de su entorno, pero no les importa lo mas mínimo la muerte diaria de mas
    de cinco mil niños de hambre, en el mundo.
    Donde están los dioses?? Acaso no es dios el dios de todos??
    O acaso es que la vida humana no es tan importante como nosotros creemos??
    No será eso?? Que no somos mas que bichos??
    Dios no creó al hombre. El hombre creó a los dioses ante su temor a la muerte
    y a lo desconocido. Y sobre todo, a la soledad. Nadie está solo si tiene a su
    lado a su dios. De hecho, la gente se acuerda de dios cuando tiene problemas.
    Eso demuestra la necesidad humana de creer en algo.
    Odio la debilidad y necedad de la gente que cree por creer, por el mero hecho
    que le han contado algo de lo que ni siquiera se atreven a dudar o analizar si
    es cierto o puede ser mentira.
    El hombre es débil por naturaleza. Es una animal mas, lleno de miedos,
    solo se diferencia del resto en que el hombre tiene un dios, y los animales no.
    Por eso al sentirse superior, se ha fabricado una vida eterna después de la muerte,
    una vida a la que no tienen acceso los animales.
    Pero no olvidemos que esa vida no es gratis, si esa maravillosa vida eterna estuviese
    garantizada, todos nos suicidaríamos en masa. No. No es gratis. Hay que seguir
    los preceptos y dogmas de la iglesia-secta correspondiente. Solo ellos tienen
    la llave de el paraíso. El ejercito de sicarios.
    Odio la igonrancia de la gente que le sigue, pues cuando al final de todo, la verdad se demuestre, ellos seguirán creyendo.
    Los odio, a ellos y a quien lo consiente, protege, defiende y favorece.
    Odio a dios y odio su religión, sus santos, sus demonios, su mafia, el temor
    que infunden en la gente……
    por eso y por mas ………. ODIO A DIOS.

  38. Ariel

    Espero que estas malas experiencias no te lleven a alejarte de Dios, recuerda que las cosas de los hombres no son las de Dios, y que lo busques a EL, en fin.

  39. Amiga Plorentz, confundes Iglesia/Dios/Jesus y son cosas distintas.

    Dios; es algo imaginario que ha existido en todas las culturas y con distintos nombres en todos los tiempos.

    Jesus; es un personaje legendario que se supone vivió hace mas de dos mil años. En el caso más realista Jesus existió, pero no fue ni hijo de dios ni hizo milagros, olvidalo, eso es fantasía de la epoca.

    Iglesia; es una institución gigantezca que explota el nombre de dios/jesus desde menos de 2000 años. Las institucionbes religiosas han existido en todo el tiempo del hombre y son las causantes de las mayores muertes.

    Mi querida Plorentz no pretendo discutir contigo si no tienes los conocimientos teológicos suficientes para sustentar tus afirmaciones.

    No hay manera de probar que dios existe, Probar que el aire existe, si, tengo otros sentidos además de la vista.

    Otra cosa que olvidaba, en este mundo hay mucho mas diversidad que solo pecadores y santos esa dualidad la inventaron los religiosos a traves de los tiempos. Es más facil someter si estás pensando que por cualquier cosa eres pecador y vas a ser condenado al infierno.

    Periplaneta ha dado con el clavo de la cuestion, pues si miles de personas sienten el vacio espiritual es porque no han crecido lo suficiente y necesitan de la religión. La iglesia no quiere que crezcamos mental-espiritualmente por supuesto

    Crispal, fuera de la iglesia también hay personas maravillosa, quizá más, porque están libres del prejuicio religioso.

    Mi querida Plorentz nose en tu país, pero acá el gobierno le pasa un tipo de dinero en tema de servicios e impuestos, te recuerdo que las iglesias están libres de todo tipo de impuestos (si los mismo y altos que tu pagas para vivir, pero porqué?) Imaginas el dinero que los estados en vias de desarrollo se ahorrarían si no pagaran por “ser católicos”

    Me cansan con el “dios te bendiga” ese halo de superioridad que piensan tener.

  40. plorentz

    Estimado “putoloco”
    Nadie tiene tanta necesidad de Amor como aquel que se Odia a si mismo.
    No es necesario que Odies a Dios, si supieras que el te ama tanto que entregó a su único hijo para morir por ti. Porque Jesús no vino para salvar a lo santos, ni por los crédulos, vino por los pecadores y los incrédulos y los muertos en vida.
    Te envio un abrazo fraterno y un sentimiento de amor y paz para tu espíritu.
    Oraré por ti para que encuentres en tu vida la alegría de no odiar, si no de amar con el alma viendo en los que te encuentras a tu alrededor el rostro de ese Dios que no quieres conocer y perdonarte y perdonar a los demás.

  41. Plorentz, estás juzgando implicitamente. Interpreta bien tus palabras. Y como dijeron por ahi, eres siervo, no de dios, sino de la mayor institución financiera del mundo.

    Si amas a dios como dices, deberías dejar esta iglesia y dedicarte a rezar sola en tu casa. Pero esta iglesia anda de mal en peor.

  42. plorentz

    Estimado Luis
    Aunque no te guste también pediré en oración por ti, que tengas siempre mucha salud y alegría en tu vida.
    No tengo la intención de discutir ni mucho menos, respeto lo que dices porque
    éres digno de respeto al igual que los demás, y pido disculpas a Marco por haber
    hecho tantos comentarios en este blog y haber incitado tantos comentarios más.
    Soy una miserable servidora de Dios y jamás he querido sentirme superior a nadie,
    lamento si herí alguna suceptibilidad en mis opiniones.
    Con amor fraterno me despido de ustedes.

  43. querido plorentz, no ores por mi, ora por toda la gente que TU iglesia deja morir de hambre y de sida en africa al promover campañas en contra del preservativo. ora por todos esos indigentes que noche tras noche duemen en el suelo a las puertas del vaticano, fuera del recinto, claro, dentro de la jurisdiccion no les dejan, estuve en roma en octubre y lo ví, no intentes engañarnos, es cierto. ora porque alguien , algun dia entre allí a sangre y fuego si hace falta, para repartir sus riquezas con los necesitados, como predicó tu jesucristo, echando a los mercaderes del templo, como hizo tu jesucristo.
    ora por eso y quizas yo ore contigo

  44. pepe

    Ni amor fraterno ni leches, por la demagogia y grandilocuencia que empleas seguro que eres un cura. Sal de esa secta y haz el amor con personas adultas!

  45. plorentz

    Hola “putoloco”
    Orare por todo eso que me indicas también, y así tendré en mente que tu tambiés harás lo mismo o por lo menos pensarás en lo que leiste hoy aquí.
    Que no fue por casualidad.

    Pepe, no soy cura, soy una chica joven y si hago el amor, lo haré por amor con la persona indicada. Te deseo lo mejor para ti y tu familia.

  46. Es verdad, yo mismo fui echado de la puerta de una iglesia, en la noche, había caminado mucho y quería descansar, no estaba ebrio ni era indigente.
    Se me acercaron 2 tipos con palos y un perro, pitbull creo.

    Me dijeron que me daban 5 min para irme sino me tiraban el perro encima, que eran ordenes del sacerdote de la iglesia.

    Eso ocurrió en la Iglesia San José de flores, en el barrio de Flores, Capital Federal – Argentina un jueves a la noche.

    Así que Plorentz porque no oras por ti misma para que te se corra el velo de tus ojos. Ya tengo mucha Salud y Alegría en la vida y no fueron gracias a tus oraciones, asi que no las necesito.

    Quedate con tu iglesia y punto. Ve, haz el amor con la persona indicada, y luego cuando tengas tus hijos se los mandas al cura del barrio.

    Saludos

  47. ahora se entiende todo, una chica joven…..
    ya la vida te irá poniendo en tu sitio, ya.
    y que sepas que no existe la persona indicada.

  48. Deckard

    Os recomiendo la la lectura de “La puta de Babilonia”, un excelente ensayo del escritor colombiano/mexicano Fernando Vallejo, que desnuda totalmente (y con sus propias armas: mostrando las contradicciones de la biblia y los evangelios!) a esta institución arcaica, retrógrada y antidemocrática. Una auténtica declaración de principios contra una institución que se nos ha pegado como una lapa desde nuestra infancia y que no acabamos de quitarnos de encima. No creo que nadie en España tenga el valor de escribir un libro tan libre contando la historia de la iglesia católica. El problema es que la iglesia católica (con minúsculas, por favor) perdió hace treinta años el poder que ganó con Franco y lo quiere recuperar como sea. Pero si ni siquiera los que se dicen católicos pagan impuestos para sostener a su iglesia… Fuera máscaras de una vez.

  49. plorentz

    Gracias por todo lo que me han dicho…
    Y si seguiré orando por mi, por mis miserias y también oraré especialmente por Marco para que nunca se decepcione de Dios aunque se decepcione de sus servidores, por Luis Muñoz, que debe ser una bella persona, por putoloco que piensa que me ira mal en la vida por ser joven y no conocer todas las inmundicias del ser humano y por pepe que piensa que soy grandilocuente y demagoga.
    Aunque crean que no las necesitan, de todas formas el poder de la oración los tocará, ya verán que sí.
    Saludos en la distancia. :)

  50. yo

    bien haces. es una institucion tan corrupta que es imposible de limpiar. mejor seguir ayudando al projimo por tu cuenta

  51. Saludos Plorentz y mejor la dejamos acá. Estás discusiones religiosas ya las he tenido en otros blogs y suelen ser interminables.

    Saludos.

  52. amarok37

    La única vez que la iglesia ha iluminado es cuando ha ardido. Es lo único purificador de lo que ellos entienden.

  53. Almendrita

    plorentz, no ores tanto al vacío que se te van las fuerzas para nada. La verdad, eres patética más que nada.

  54. yo por eso desde ke soy dueño de mi voluntad(5 años) no voy a misa
    vallan al cuchitril

    http://kantaroth.wordpress.com

  55. periplaneta

    #almendrita

    para no ser de la Iglesia Católica, sólo tienes que hacer una cosas, no ir, como hago yo. A mí no me piden dinero, ni vienen a llamarme a mi puerta, ni tengo una marca que sólo se quita si me doy de baja oficialmente.

    lo de la apostasía, además de ser una gilipollez de gente aburrida, indica un sentimiento de odio y tocapelotismo destacable.

    yo quisiera “apostatar” del progresismo educativo de la educación española. O de los partidos políticos que me obligan a tragar con listas cerradas. Eso sí es una dictadura. También quisiera “apostatar” del cambio climático. Dónde hay que darse de baja?

  56. periplaneta, no basta con no ir a la iglesia.
    la iglesia manifiesta que tiene un numero X de afiliados y por ello cobra una cantidad y tiene derecho a incluir una casilla en la declaración de la renta.
    la iglesia justifica su labor social en base a ese numero de afiliados que es el numero de personas que están bautizadas.
    si tu te borras, ellos no pueden contigo al ofrecer esos datos.
    si nos borramos todos los que realmente pasamos de la iglesia y todos los que odiamos como se gestiona, la capacidad de presión que tendrian sobre cualquier gobierno que haya en el poder sería menor.
    acaso ves que el islam tenga alguna opción a cobrar de los presupuestos del estado?
    no nos engañemos, la iglesia va aseguir siendo poderosa, nos demos de baja o no ya que tiene muchos seguidores, pero estaría bien apostatar todos los que estamos en contra a la vez, para ver en que cantidad se reduce el numero de seguidores.
    ya verías como no son tantos millones como ellos dicen que son.

  57. Eduardo

    Son impresionantes los post de las personas que defienden a la iglesia católica. Las afirmaciones que hacen son absolutamente bobaliconas (para echarse a temblar). Después del cuento de la religion cristiana sólo les falta creer el cuento de caperucita, en el que según afirman, caperucita es Rouco Varela (si ese es seguidor de las enseñanzas de su profeta yo soy George Bush) y el lobo es Zapatero.

    El que se crea la religion para dormir tranquilo, al menos que no nos obligue a los demás a creénos semejantes payasadas (que son como para quitar el sueño a cualquiera con raciocinio decente), y mucho menos a imponerlas.

    Salud y saludos.

  58. mosquis

    Lo realmente constructivo no es ponerse a criticar a la iglesia (sin mucho fundamento, por cierto) sino ser capaz de escapar a nuestra educación e infancia católicas y aceptar el ateismo y la ciencia como únicas religiones. Ello sin menosprecio de los valores morales que la religión nos ha transmitido, y a su vez intentar transmitirlos a nuestros hijos.

    Ello no quita que kos que forman la iglesia católica actual son en general buenas personas que dan su tiempo y esfuerzo y lo ponen al servicio de los demás. Y como en todos sitios siempre hay alguna oveja negra. Humanos que somos.

  59. mosquis

    La casilla de la Iglesia católica es voluntaria y parte de ese importe va destinado a la ayuda desinteresada. Peor es lo de la SGAE, que es obligatorio, de importe muy superior a la criticada casilla y va directo al bolsillo de unos caraduras.

  60. jose antonio

    ¡Queridos ateos gracias a Dios!
    Yo seguire entrando en misa, y rezando por vosotros, ateos de pacotilla. Yo escuche en el festival de Valladoliz, al gran Arrabal, decirnos a todos, que.. “Sin la religión catolica, España no existiria. Y que hay que creer en la Virgen Maria, esto lo dijo en el año 78 o 79, en pleno dominio de la cultura por el PC, los gritos de ¡Facha se escucharon en Madrid!
    Luego en el 90, vino el ruso que había hecho “Ojos negros”, Nikita Mijailkov y dijo lo mismo y en castellano, porque en su infancia, al pertenecer a una familia patricia en Rusia, la muchacha que le cuidaba era española, y le había enseñado este bonito idioma. Todos permanecieron en silencio, ya no mandaba en la cultura el PC, yo te digo los que quieren abominar de la iglesia, que lo hagan. Ya vendran los musulmanes y os acusaremos de ateos, y ellos os daran matarile. Adíos Ateos bobitos.

  61. No

    Texto perfecto, yo habria terminado con un ironico AMEN. Solo añadir que el problema no esta en ir a misa, esta en acabar en el negocio que tienen, que son una multinacionacional que no cotiza en bolsa.

  62. 5s1000

    Yo ya he apostatado.
    Mi tiempo me costó, pero he de reconocer que el obispado de Salamanca solucionó mi solicitud en un par de años (más o menos). Me escribieron, me pusieron algunas trabas administrativas y casi me llaman para hablar con ellos (por suerte vivo lejos de Salamanca y eso les hizo desistir de llamarme) con el pretexto de darme una penúltima oportunidad; no entendía nada. En mi solicitud hacía referencia a mi falta de fe, a mi anticlericalismo creciente, a mi ausencia de respeto por las opiniones de los líderes actuales de la iglesia (la española en particular), la ley de protección de datos (yo creo que fue esto último lo que ha conseguido dar el paso, pues les amenace con emprender acciones legales contra ellos si no me permitían borrarme y me hacían desaparecer de cualquier registro público o privado en el que yo figurase)
    Aun así, después de recibir una carta del obispado accediendo a mi solicitud, todavía me dejan una puerta abierta por si acaso me he equivocado en mi decisión (joder que plastas) y decido volver al seno de la organizació. LO QUE OS DIGO: MÁS MORAL QUE EL ALCOYANO.

  63. Sergio

    De hecho si cotiza en bolsa, se puede leer al respecto el libro de David Yallop titulado En el nombre de Dios, donde cuentan las oscuras operaciones del Banco de Vaticano en la compra de acciones de otros bancos y empresas durante los 70.

    PD. porque no tambien acabar con el negocio de otras multinacionales??? por lo menos la Iglesia no contamina el ambiente

  64. Gitano

    Yo no soy católico pero me siento igualmente dolido por la actitud de la Iglesia en España, aquí dejo constancia.

  65. Es que la Iglesia ayuda poco…. lo mismo les viene bien un poco de laicismo de verdad y no esto de ZP.

  66. destellosdeluna

    Mira que la Iglesia Católica en México no está mejor, no sólo por los casos de abuso y violación de menores que aquí hay , si no además por que en cada catástrofe natural hay que escuchar las declaraciones de algún cura diciendo que es un castigo divino por haber aprobado tal o cual ley. En las comunidades indígenas del sur del país la Iglesia ha desterrado a aquellos que no son católicos. Y como si esto fuera poco en México los sacerdotes son la segunda causa de destrucción del patrimonio arquitectónico religioso, solo por debajo de las causas naturales.

  67. Alberto

    Hay varias motivaciones para dejar la religión: por alguna mala experiencia con un falso sacerdote pervertido, que al ser un hipócrita no es un auténtico creyente por lo tanto es un ateo endemoniado disfrazado de cura, así pues no tiene sentido abrazar el ateismo por culpa de un ateo disfrazado, al contrario abría que cuidarse más de los ateos. Otra motivación simplemente podría ser promover una tendencia política, lo que tampoco tiene sentido porque la sagrada escritura no prohibe que un cristiano pueda participar en política, claro siempre y cuando no se caiga en extremos irracionales y abusivos. Otra motivación es la creencia de que la religión se opone a la ciencia, lo que no es cierto ya que los mas grandes científicos de la historia tales como Newton, Pascal ó Mendel han sido creacionistas bíblicos.

  68. Excelente y respetable decisión, creo que ya te habías tardado

  69. Marcela

    Pues niño,eres una contradicción de”comecirios” te has convertido en antimisa.
    Te crees tan importante para que eso importe alos demás.
    Yo soy madre ,gracias a Dios bien arrodilladita,tuve que pedir por mi hijo.Dios me escuchó.

  70. hapl

    Bueno yo también fui miembro activo de la iglesia en Venezuela desde muy chaval. Descubrí muchas cosas extrañas dentro de la iglesia, como por ejemplo cuando ya tenia nociones de la contabilidad e la parroquia me daba cuenta de a donde iba el dinero de la iglesia y no era necesariamente a los necesitados de la parroquia (que bastantes que había). También me di cuenta que la gente que iba a las iglesias desde que entraba iba era a criticar a los demás, mirando que esta anda vestida así, o aquella se acuesta con no se quien.. etc.. etc.. La actitud de la iglesia frente a muchas temáticas, sobre todo la nueva conceptualización de familia es muy negativa…. pero digo yo algo.. es mejor un niño en la calle? que con padres homosexuales?.. Una vez un Sacerdote que ademas de eso era un gran amigo, me dijo, La iglesia ha perdido su rumbo, ya la gente no cree en Dios, sino en el espectáculo que vienen a hacer aquí, porque al salir de la iglesia siguen maltratando al vecino haciendo trizas a los demás sin compasión……. A ese sacerdote por pensar así, la Arquidiosesis lo envió a un pueblo muy lejano, para evitar que siguiera propagando ese tipo de pensamientos.. jejej.. (tipico de la iglesia, silenciar a lo que se opone)…. Ah y no se crean en Venezuela también han habido violaciones por parte de sacerdotes a niños…. (tengo una vecina, una señora de aprox. 35 años, que ella me contó que cuando era niña un sacerdote la violo en la iglesia, y le dijo que si decía algo, satanás vendría por ella… obviamente esta chiquilla, hecha ahora una mujer lo cuenta, pero siempre tiene reservas con las iglesias).
    Bueno desde que vi todo este tipo de cosas y analicé la vida desde otros puntos, he llegado a la conclusión, de que no es necesario ir a un templo para creer en algo, bien sea Dios, Allah, Jehova, Yavé o como le quieran poner al Ser Supremo.

    Espero no causar controversia.. me gusta la forma que escribiste.. hasta luego.

  71. hapl

    Ahh se me olvido invitarlos a mi blog

    http://hapl.wordpress.com

    Soy nuevo en esto de los blogs, visítenme y déjenme sus comentarios.

  72. El Náufrago

    La Iglesia está llena de pecadores, como de pecadores está lleno el mundo. El mundo no se divide en santos y pecadores, todos somos pecadores. Nadie nace santo, Dios nos da el don de la santidad, pero necesita nuestra cooperación. Allí está la clave en ser fieles al don de Bautismo.

    Un mal ejemplo, pero tiene algo de lógica…. salvando y disculpando las distancias y lo grave de algunos asuntos: casi nadie en sus cabales se cambia de equipo de fútbol porque algún jugador juegue mal, cometa penal o un autogol. Un equipo siempre se renueva. Lo bueno de la Iglesia es que su capitán es el mismo Cristo, y allí no hay pierde porque siempre Él es fiel.

    Lo que propone la Iglesia no es idea o capricho de los curas, ni de los obispos, ni del Papa. Lo que propone la Iglesia es una vida cristiana coherente con lo que Cristo dijo y mostró de Sí mismo. Cristo es un personaje histórico, su existencia no está en duda, ni lo que hizo. Quien lo dude debería leer un poco de historia… incluso los canales “históricos” anticatólicos presentan documentales sobre Cristo y no pueden negar su existencia aunque quisieran. Cristo es Dios y es “Camino, Verdad y Vida”.

    La Iglesia recibe un porcentaje de dinero de parte del Estado, pero la Iglesia entrega más de lo que recibe. Incluso su aporte en América y más aún en Europa es incalculable a lo largo de la historia. La Iglesia físicamente no puede albergar a todos los pobres y necesitados, por eso siempre apela a la buena voluntad de las personas -católicas y no católicas- para que complementen la labor que hace la Iglesia que ciertamente es poco… en lugar de tantas críticas…. ¿por qué no albergan ustedes en sus propias casas a esos otros pobres?.

    Y a todo esto, no es la Iglesia la fuente de los problemas, la Iglesia denuncia todo el drama humano… incluído el hecho de que los pobres sean cada vez más pobres y los ricos cada vez más ricos… y efectivamente realiza su principal labor que es la de evangelizar, y que complementa con su labor asistencial. Pero evidentemente faltan las acciones solidarias de más gente. Más hacen las obras que las críticas. Más vale sumar desde la Iglesia o desde fuera de ella, que restar desde organizaciones políticas que se rigen más por intereses de la coyuntura y principalmente por intereses económicos o de poder.

    La Iglesia en política no se mete. La Iglesia defiende la dignidad de lo humano porque es su labor, su campo de acción. Si la política se mete en este asunto y con las barbaridades que propone, entonces la iglesia tiene la plena facultad para dar su opinión y proponer su doctrina, basada en las Sagradas Escrituras y la Tradición Oral.

    La Misa es el sacrificio de Cristo en la cruz y su promesa de que estará siempre con nosotros hasta el fin del mundo. Ciertamente el llamado, la invitación es para todo el mundo, pero el mundo no lo conoce y por eso lo odia… no seamos del mundo, seamos de esa Patria que no tiene fronteras y a la cual estamos todos convocados: el Reino de los Cielos, seamos santos.

  73. Eduardo

    Estimados, les envío un saludo desde Guatemala, respeto la opinión de cada uno de ustedes pero me sorprende ver tanto dolor e inseguridad, la Iglesia Católica es santa y pecadora, santa porque esta fundamentada en Dios y su hijo Jesucristo y pecadora por todos nosotros, si deseas integrarte a una iglesia, organización, partido político, etc. que sea perfecto y no te fallen no lo encontraras aquí ni en la luna, TODOS fallamos y a TODOS nos han fallado y así seguirá siendo pero es parte de esta interesante escuela llamada Vida.
    La experiencia en mi pais es que muchos sacerdotes y religiosos ayudan a las familias mas necesitadas con alimentacion, medicinas, ropa, techo y AMOR, esto lo pueden verificar los diarios, internet, noticieros y cualquier otra fuente, no existe otra instituciòn en el mundo que brinde mayor apoyo en aspectos de salud, educaciòn, alimentación, entre otros (A los mas necesitados) como la iglesia catolica.
    Si para muchos de ustedes su experiencia en España no ha sido satisfactoria existe el Libre Albedrío para que pertenezcan o no a la iglesia, pero como imagino sabrán “Católico” significa “Universal” y los católicos nos encontramos en cualquier parte del mundo, también les pido que puedan respetarnos a los que si profesamos esa religión y no digo que se queden callados o no tengan voz ante cualquier desviación o abuso que se cometa, simplemente que no generalicen ni formen criterios basados en las experiencias de determinado número de personas (algunas o cientos si quieren) sobre los 350 millones de católicos que compartimos este mundo con el resto de nuestos hermanos.

    Les deseo lo mejor en sus vidas.

  74. Xniper

    Yo también me uno a la protesta, desde México, de hecho solo voy a misas cuando hay algun evento importante, ya sea navidad, viernes santo o festividades por el estilo, la verdad es que se me ha hecho monótono, y cuando llego a hacer acto de presencia voy con respeto, pero con la mente crítica.
    No se si esté bien, pero la educación en España todavía es fuertemente infuenciada por el clero, en México hace años que la hemos separado del sistema educativo, significa para el clero español una vía de manipulación para sus ideas doble moralistas en el mejor de los casos, y ya sabran los peores casos, como los actos de pedofilia.
    Como hace mención el amigo de Guatemala, que algunos sacerdotes ayudan a la comunidad donde profesan, esas personas merecen todo nuestro respeto, pero lamentablemente como conjunto, como institución, las altas jerarquias eclesiasticas, que manejan mucho poder moral e ideológico, se han corrompido desde los inicios de la Edad Media, y hay que recordar que se creo la santa inquisición, la mantuvo la corona española en América hasta el siglo XIX. Y se nota a leguas que muchos obispos y cardenales quieren llegar a esos “buenos tiempos”.
    Yo por eso creo en Dios pero no en la iglesia.

  75. Edu P

    Poca fe tienes si dices esto… Algún día vais a descubrir la verdad sobre la fe y la iglesia.
    Estáis confundiendo la velocidad con el tocino.

    Triste, muy triste.

  76. Eulo

    Clero:
    a) anti derechos humanos: (no deja ejercer a mujeres)
    b) anti democraticoS: (no se eligen sis lideres por votos y apoyan a dictadores)
    c) ilegales: (no respetan la ley de proteccion de datos)
    d) complices: (no todos violan niños, pero todos encubren a aquellos que violan niños)
    e) insolidarios (cierran iglesias que ayudan a los más necesitados)
    f) intolerantes (todos bienvenidos excepto… divorciados, gays,lesbianas, transexuales…)
    d) reprimidos (el sexo NO es algo NEGATIVO)
    e) anti familia (a sus prelados se les prohibe tener familia)
    MAS CLARO AGUA (Y NO BENDITA)
    INTERMEDIARIOS CON DIOS—-> NO NECESARIOS!!!!

  77. Llevo bastante tiempo siguiendo ese criterio… la iglesia está mordiendo la mano que le da de comer, o sea, la nuestra, la de todos

    http://www.juzamdjinn.blogspot.com

  78. Soy ateo desde que tube independencia de voluntad, creo que desde los 10 años, aun en el colegio, cuando declaré que no iba a confirmarme y que pretendía apostatar. Bueno, ahora tengo practicamente 20, y sigo igual que antes, estudiando y pretendiendo apostatar.

    Desde mis comienzos en la filosofía y la política siempre he sido respetuoso con los demás, pretendiendo que nadie impusiera nada por decirse portador de la verdad, la justicia o el ideal (dogma) revolucionario de su momento. Creo profundamente y aunque me costó largo tiempo entenderlo, no es que la lectura de F.Nietzsche sea cosa fácil, si es que lo he logrado comprender del todo; que no existen verdades absolutas, tan solo puntos de vista. (Se podría decir que es contradictorio porque la negación de las verdades absolutas es por fuerza una verdad absoluta… cosas de la dialectica)

    Bueno, que me disperso, pues que la izquierda real, sí, la de ahora y la de hace mucho tiempo suele respetar las creencias de los demás promulgando libertad religiosa entre otros derechos. Y esto es así porque la izquierda busca dotar a las sociedades de derechos, mientras que la Iglesia en este país y en muchos otros sólo siembra cruces en los cementerios y se otorga a si mismo el “derecho” de impedir derechos.

    Seamos francos, que exista el derecho no obliga por ley a beneficiarse de él. ¿A que tienen miedo? A que si no se les golpea, se les fusila, se les tortura, se les mata si es necesario (todo por su bien claro está) su rebaño tenderá drasticamente al pecado.
    O a que si el estado da derechos y la gente se educa dejará de necesitar subterfugios mentales y por lo tanto dejará de existir la Iglesia, es decir, dejará de robar a los estados, a los cristianos y a los no cristianos, y perderá su poder.

    Personalmente prefiero escuelas y bibliotecas antes que iglesias y conventos.

    Compañeros, Salúd y República!

  79. oscar

    LA IGLESIA TIENE QUE VER TANTO CON JESUCRISTO, COMO LOS NAZIS CON LA PAPIROFLEXIA.

  80. oscar

    EL CATÁLOGO DE IKEA DESBANCA A LA BIBLIA EN NÚMERO DE PUBLICACIONES: YA QUE NO EXISTE DIOS, POR LOS MENOS FUNCIONE EL COMERCIO.

  81. oscar

    LOS OBISPOS HUELEN A NAFTALINA Y SON LA MÁXIMA REPRESENTACIÓN DEL MAL.

    MANCILLAR A UN NIÑO LLEVANDO UNA CRUZ ES LO MÁS PRÓXIMO QUE SE PUEDE ESTAR AL REINO DEL DEMONIO. UN DEMONIO QUE SE RUBORIZA ANTE EL ATREVIMIENTO DE SUS SUPUESTOS ENEMIGOS.

  82. Beu

    Primero nos destrozaron el Imperio Romano.
    Después, en 1860 nos desmontaron los últimos resquicios de poder político directo sobre los territorios de Europa, aún no hemos levantado cabeza y mira que lo hemos intentado.
    Ahora pretenden acabar con nuestro privilegio histórico de violar menores y quedar impunes.
    Dios mío, a dónde vamos a llegar…

  83. C

    Todos tenemos los mismos derechos como ciudadanos, independientemente de la religión que profesemos o la espiritualidad de cada uno. No valen las discriminaciones por sexo, edad, religión, raza… Y esto no es lo que defiende esa Iglesia de la que tan orgullosos están algunos, donde la homosexualidad es una “enfermedad” para ellos, y las mujeres ocupan un segundo plano: mientras ensalzan la figura de la virgen, una mujer es casi veneno, no puede ordenarse, nunca podría ser papisa. Al mismo tiempo, justifican los desmanes de sus prelados e inculpan al objeto de sus deseos diciendo que “les provocan”. Y ellos solos, con toda su caradura rodeados de riquezas y lujos pero en el fondo simples humanos, se nombran interlocutores de un Dios que si existe, ha huido muerto de vergüenza al ver el panorama mundial. Ja, ja, ja…

    La Iglesia es indefendible. Ni institución, ni ejemplo. Rancio incienso, moral corrompida, sembrando el odio y metiendo la mano en las arcas del Estado que TODOS formamos: ¡basta de subvenciones a una parte del pueblo, el pueblo somos TODOS!.

  84. apostatar, esa es la palabra

  85. montotu

    cuando leo comentarios como lo expresado en el articulo, me pregunto: que tiene que ver CRISTO con las barbaridades que se hacen en su nombre, a los catolicos les preguntaria, van a la iglesia por aquello de esto es mi cuerpo…………………HACED ESTO EN CONMEMORACION MIA o van a la iglesia a hacer como los hipocritas (mateo 6,5), o bien por que no se imponen las normas sobre el juicio sobre los otros, que bien nos relata el recaudador en 7, 1-ss, y ya que estamos, repasen en 7,21-ss, o lc 13,25-27;6, 47-49, o porque en vez de fijarse en depravados y pervertidos no siguen las enseñanzas de San Francisco de Asis, o bien sin ir tan lejos de la beata Madre Teresa, o si se la van a agarrar don DIOS, les diría repasen JOB y por favor sigan su ejemplo y sepan los homosexuales, transexuales, aborteros y demas transtornados que la en ningun lugar de las Sagradas Escrituras contemplan sus prácticas, es mas PABLO, dice muy claramente que deben morir. Mas claro echenlen agua. chauuuuuuuuuuuuuuuuuu.

  86. Antonio

    Deberíais leer “Cartas del diablo a su sobrino”…

  87. Noloveo

    Veo que el autor sigue moviendose por la fe, aunque esta haya cambiado de orientación. ¿Para cuando un pensamiento independiente? Ya vas teniendo una edad….

  88. gonzalo

    el Estado no “proporciona esplendidas subvenciones” a nadie.
    Tan solo administra el dinero que aportamos todos.
    Hasta ahora la forma de financiar parte de los servicios que presta la Iglesia a la sociedad se basa en que el Estado recauda para luego distribuir.
    Si se quiere que el Estado no dé ese dinero, del que tu hablas, a la Iglesia, simplemente que lo deje de recaudar, es decir, que baje los impuestos para que los que quieran puedan aportarlo directamente.
    Pero que no se quede con mi dinero para darselo a otros….

  89. andersmalkav

    El hecho de que las manifestaciones de ciertos dirigentes y cabezas visibles católicos no estén a corde con el sentir personal, no es motivo para renegar de una creencia.
    Si esto ocurre es porque en realidad tu sentimiento no es de auténtico, sino simplemente como inercia a cierta educación recibida o simplemente al seguimiento del ganado social que se bautiza y comulga por acto social, y se casa por la iglesia simplemente por apariencia.

    Yo como cristiano, y practicante, me desmarco claramente en muchas de mis ideas morales respecto a la iglesia y sus dirigentes. Sin embargo, eso no significa que no crea en aquello básico de mi religión, aquello que realmente nos une a todos los cristianos. El resto de matices y añadidos, son fruto de siglos de estudios y manipulación humana.

    Me entristece que un “autoproclamado cristiano” reniegue de su comunidad, por actitudes, hechos, u opiniones de algunos de sus componentes. Esa actitud es caer en el mismo error que ellos, querer imponer su “verdad” como “verdad absoluta” para todos.

  90. yrania

    Lamento tener que debatir un tema tan grave como la descristianizacion de Europa, con el agravante de que el vacio dejado por el cristianismo, que ha hecho posible la civilizacion occidental y la verdadera libertad, sea ocupado por el islamismo, que como la historia demuestra es un fanatismo que no permite la libertad de conciencia, el desarrollo cultupal y político. Además, el islam es un imperialismo que impone la sharia, ley tiránica que privilegia la cultura, el idioma y la raza árabe. Quiero decir que no se permite rezar en las mezquitas si no es en lengua árabe. Por otra parte millones de inmigrantes musulmanes amenazan con su prolífica natalidad y el mestizaje hacer desaparecer a la raza blanca europea. fRENTE A ESTE PROBLEMA, SI HAY CURAS
    pederastas (es decir homosexuales que abusan de menores) es un problema menor y
    que por otra parte está siendo explotado tendenciosamente. También hay pederastas rabinos y pastores protestantes y por supuesto laicos y de eso no se habla…
    Yo he sido franquista, comunista y ahora liberal.. he sido ateo durante 35 años y hay que conocer la historia de la Iglesia, la cual ha sido traicionada por el Concilio Vaticano II… Justamente el cristianismo, como dice Nietsche, se parece al socialismo y al comunismo en que son ideologias de esclavos… Marx con razón llamnó a la religion OPIO DEL PUEBLO, en el sentido de que es un placebo o calmante para sobrvivir… Pero justamente el CRISTIANISMO positivo fue el que fue
    regenerado por la cultura griega, romana y luego germánica… Ese cristianismo
    europeo y latino ha sido substituiodop por un cristianismo pacifista y universaliusta inflkuido por la masoneria y el marxismo. Quienes desde el PSOE odian a la Iglesia deberían meditar que la ideologia que más daño ha hecho a la humanidad en el siglo XX es el marxismo: más de cien millones de muertes… en Rusia, China, Camboya, etc.. y no por guerra sino por fusilamientos…
    Esto no es propaganda… La propaganda falsa es la de la inmensa mayoria de los medios de comunicacion del mundo

  91. Felicitaciones Marcos, por haber salido del camino erroneo.
    Al final todo se resume en la necesidad del ser humano de pertenecer a una identidad comun en la sociedad y es ahi donde todas las religiones aprovechan para hacer su agosto, su arma mas poderosa: la fe
    La misma Fe que cuando vamos a un medico y con-FIAMOS que realmente haya hecho su carrera y cuide de nuestra salud. El camino de la fe desgraciadamente va paralelo al engaño, la iglesia siempre caminara cogiendo con la mano izquierda al pobre y de la mano derecha al capìtalismo. Es al dia de hoy un puro negocio financiero, sus productores son personas necesitadas, unas de solemnidad y otras de identidad, como cualquier patron paga 3 a su “trabajador” y se queda con 5, sus clientes: politicos y capitalistas que necesitan tener al pueblo controlado o a su favor.
    A Naufrago: investigando en la historia, las referencias a Jesus exceptuando los evangelios son minusculas en proporcion a su fama, la fama no la consiguio en su epoca, se la dio la institucion eclesiastica.
    A Eduardo, si perteneces a un grupo donde hay gente buena y mala es logico que veas que la gente se queje de lo malo, volviendo al paralismo de los medicos (mecanicos de la fisica humana) y de los curas (guias-mecanicos de la mente humana) no son aceptables los fallos como se le aceptarian a un mecanico de vehiculos.
    Yo tengo fe en la bondad de la gente, fuera y dentro de la iglesia, pero no en un ser invisible que nos vigila desde el cielo como una camara de gran hermano, la fe ciega es peligrosa, mas si quien la promueve pertenece a ese alto porcentaje de curas que entran sin vocacion, buscando asegurarse un futuro estable.
    Para terminar que alguien me explique la afirmacion de que la iglesia “gasta en pobres mas de lo que recibe” y tiene una banco propio al mismo tiempo que sustenta alimenticiamente a esas legiones de curas obispos y resto de jerarquia militar que en muchos casos ejercen pluriempleo usurpando puestos de trabajo en el sector educativo, pluriempleo, pluripaga y aumentando el numero de maestros en el paro.

  92. Odio a putoloco

    ODIO a las personas que piensan como putoloco

  93. Kaiser

    Todos los que critican a la Iglesia, a la religión o lo que sea, simplemente demuestran que son ahora los nuevos inquisidores. Lo hacen con violencia injustificada e ignorancia y no digais la estupidez de que no es así. Simplemente siguen el pensamiento de la masa. Está de moda criticar a la iglesia y ser agnostico.

    Abuso sexual, corrupción, estafa, y todo lo que quieran, existe en cualquier ámbito, en cualquier institución y no me vengan con que no es así. Lo encontrarás en el PSOE, en el PP, en en donde quierais, en al agnosticismo ni hablar, o que creeis, que los agnósticos y ateos no violan niños, no engañan al fisco, no violan derechos humanos, por favor, son los casos mas tapados, los grupos mas violentos provienen de allí. Yo he publicado muchas pruebas al respecto y he recibido innumerables amenazas, ¿alguno aquí ha recibido amenazas de la iglesia?

    Dejad de decir pavadas por favor y pensad un poco, no podeis ir por la vida, odiando y criticando ciegamente porque la masa lo hace.

    No se dan cuenta de que solo dicen lo que piensa el común de la gente, o ciertos resentidos sociales, que se la dan de intelectuales?

    Yo soy religioso, lo necesito proque no soy perfecto, Yo voy a la iglesia, voy a recibir a Cristo, no al sacerdote, el sacerdote, como yo, como cada uno de los que hacen comentarios en este foro, tenemos las mismas debilidades e inclinaciones, y no me vengais con pavadas de que no es así , ya somos grandes, por favor. Pensad un poco.

    Ustedes dicen que respetan la democracia pero se enloquecen cuando la iglesia, o los grupos religiosos expresan pensamientos distintos. ¿por que? ¿no son libres también?, Eso es lo que los encabrona, que la iglesia o las religiones no piensen como ustedes.

    Ustedes piensen lo que quieran, están un una sociedad libre, pero dejen a las instituciones y personas religiosas pensar distinto, pensar como quieren, ellos también están en una sociedad libre y por lo tanto lo tienen permitido, es así!

  94. Kaiser, lo malo no es que piensen distinto.
    Lo malo es el poder que tienen para que sus pensamientos se hagan realidad, ahí está el problema.

    Además criticar no está mal porque solo con las críticas se van a dar cuenta de sus errores. Es distinto a la inquisición, que lo minimo que te hacían era desollarte vivo.

    Porque se critica a la iglesia y no ha otros grupos. En parte ya te dije, por el poder que tienen sobre los gobernantes y sobre la gente que con ojos cerrados la sigue sin mirar que pasa a su rededor, segundo porque su función no es política es espiritual y también porque parte de los impuestos que todos pagan (en cualquier estado católico) van a la igleasia; podría seguir agregando pero esas tres razones las creo suficientes.

    Recuerda la iglesia tiene el poder para que sus pensamientos se hagan realidad, ahi está el problema, no me molesta que una religión africana hagas sus declaraciones, no porque esté de acuerdo a sus pensamientos, sino porque no tienen la capacidad (lease poder o lo que sea) para que estos se hagan realidad.

    Hablas de l.os intelectuales, pues para pena de la iglesia los intelectuales han sido y serán siempre quienes se den cuenta de sus engaños y sus errores.

    Saludos.

  95. Vítor

    Os do PSG, dígoo aquí porque tiña ganas de dicilo, aínda que non sexa o sitio, sodes unha panda de hipócritas.

    E digo isto despois de ver o espectáculo que se está montando estes días na Coruña.

    Resulta que o PSG (ao igual que todos os partidos políticos) aproba en 1983 a Lei de Normalización Lingüística. Unanimidade.

    Resulta que o PSG (ao igual que todos os partidos políticos) aproba en 2004 un Plan Xeral de Normalización Lingüística. Unanimidade.

    Resulta que o PSG (ao igual que todos os partidos políticos) aproba recentemente unha iniciativa para promover o galego entre os cargos públicos. Unanimidade. Incluso co voto a favor de Mar Barcón, concelleira na Coruña.

    E agora móntannos este espectáculo? Algúns pensabamos que despois da retirada de Sir Paco o conflito do topónimo e estes debates pasados ían quedar a un lado, pero xa vemos que non, que os progresistas hipócritas seguen a abundar no PSG.

    Ninguén lle vai preguntar a Mar Barcón por que votou unha cousa no parlamento e agora fai outra na Coruña? Ninguén vai preguntar a Touriño porque os seus compañeiros non queren cumprir as leis nen ninguén ten pensado facerllas cumprir? Ninguén dentro do PSG vai dicir nin facer nada? Panda de hipócritas.

  96. vitor, por favor, este nom é o sito nem o lugar indicado pra as tuas criticas os socialistas.
    eiqui estamos a falares de relixión.
    ai por ahi un bloge dun fulano de vigo, que di que na galiza é um peligro saires a rua por mor do ultranacionalismo que se vive eiqui.
    buscao e soltalle aló todas as tuas queixas, ainda que non te auguro moita sorte, é un porco censor.

  97. A todos los que dicen que una cosa es la religion, la iglesia y los actos de los hombres, y otra cosa es dios, a esos les digo que es un dios de mierda el dios que tolera comportamientos así, en la tierra, donde media humanidad está muriendose de hambre mientras un puñado de fascistas que dicen representarle viven el cielo en la tierra
    que mierda de dios ese? para que queremos un dios asi, que no hace nada en contra de las injusticías? que deja morir de hambre a sus hijos?
    que le den por culo a ese y a todos los dioses que no se preocupan por su creación.
    A todos los que dicen que rezan por nosotros, que dios es amor, que dios nos ama a pesar de que nosotros no a el, a esos le digo que no hay ninguna diferencia en su manera de pensar y la de los talibán.
    sois unos integristas, y si el dia de mañana los musulmanes nos invadieran y prohibieran el cristianismo, serías vosotros los que os inmolarias en nombre de vuestro dios, porque sois igual de fanaticos que ellos. se que son palabras duras pero yo en otras conversaciones de estas, ya varios catolocios me han dicho que sería un honor morir si su dios se lo pidiese.
    anda ya, taraos. estais tan vacios por dentro que necesitais llenaros con cualquier cosa, aunque sean mentiras, gente como vosotros son los que caen en las sectas y dejan todo su dinero y sus vidas allí dentro, enriqueciendo a cuatro dirigentes mentirosos.
    asi es la iglesia, otro puñado de mentiras y de gente que se aprovecha de la ignorancia de los demas, para manipularlos a su antojo y asi conseguir sus beneficios e intereses.
    hay que leer más y pensar por uno mismo, no por lo que nos inculquen los demas desde pequeñitos.

  98. ...

    estoy observando que tu post ha creado sensación , pero déjame que te diga ( aunque con el afluente de comentarios no creo que me hagas mucho caso ) que tu religión debe ser independiente con tu política , aunque desde mi punto de vista muchas cosas que hace la iglesia estan fatales , y cosas que hace la politica tmbien , como diria alguien que conozco ‘El futbol es el fútbol’ … Las cosas son asi , pero por eso no tienes que renegar de tus creencias religiosas .. ni de la institucion … POrque un tio con una cruz en el pecho diga algo , tu no tienes porque pensar lo que diga .. y porque una tia con el cargo de vicepta del gobierno diga lo k diga , tu tienes que analizar primero lo que dice , y despyes asentir …
    en resumen que hagas lo k te de la gana , pero siempre pensando razonadamente … de todos modos la institucion de la iglesai tendria k cambiar en algunos aspectos , pero creo que lo que has mencionado de los abusos sexuales eso , va con la persona , y no con la institucion . Te aliento a comenzar a creer en la iglesia y en dios ,. pero quiero qu sepas que no tengo mucha fuerza de voluntad , y que tu guias tus propios pasos , asi que , buena suerte en tu camino sin la ayuda de dios .
    carmen

  99. vinosyviandas

    Me temo que tus comentarios no son más que el eco de “lavoz de tú amo”, repites como un lorito los postulados del PSOE, quieres hacer alarde de independencia y no eres más que un vocero de las consignas que el partido ha impartido, de “lo que hay que decir respecto a esto”, si la religión católica dice que el matrimonio es la unión indisoluble de una mujer y un hombre con vocación de tener hijos, pues eso es lo que hay y si a uno no le gustan las normas de un club se borra y listo, pero la verborrea de decir que ataca la voluntad popular dar una opinión que no le gusta a tu partido es palabrería totalitaria peligriosa.

  100. vinosyviandas dice “si la religión católica dice que el matrimonio es la unión indisoluble de una mujer y un hombre con vocación de tener hijos, pues eso es lo que hay”

    acaso la religion catolica tiene el monopolio de los matrimonios ??
    no se casan los budistas y los musulmanes, o los judios ??
    no son la judia y el budismo religiones anteriores al cristianismo??
    este es uno de esos taliban de los que os hablo, de los que quieren imponer un regimen fundamentalista cristiano, regido por las sagradas escrituras, uno de los que no le importaria inmolarse por dios si las escrituras se lo dieran a entender así.

  101. plorentz

    Hola nuevamente a las respetables personas que adjuntan sus comentarios en este blog: Solo quería recordarles a “putoloco”, a Luis Muñoz, a pepe y Marco que anoche en la oración de la Sagrada Eucarístia que asistí con mucha emoción, porque tenía personas nuevas por quienes orar, los puse en la presencia de Dios y están guardados allí de ahora en adelante. Siempre tendrán una oración por su espíritu de
    parte mía, aunque esta no sea agradecida, no me importa. Están bajo el manto protector de Jesús que los ama con su infinita bondad, paz y misericordia.

    Ah “putoloco” no esperes que los miembros de una Iglesia a la que no perteneces resuelvan todos los problemas de la humanidad y un Dios al que dices Odiar, le reclames tanto por aquellos que mueren de hambre en la creación y los desamparados sin tu hacer nada ni siquiera por aquel pobre necesitado que tu mismo te encuentras en el camino a la vuelta de tu casa, o camino al trabajo. El cambio y el amor empieza con la actitud personal de cada persona, sea de la religión que sea, o aún que sea ateo o no tenga creencias de ninguna especie.

    Marco si quieres gestionar un cambio y que la Iglesia Española rectifique según tu parecer, su posición, el cambio deber ser desde tu persona hacia los demás, no solo basta con hacer eco de las críticas, un verso dice “A Dios orando pero con el maso dando”, eso que quiere decir, que no solo basta no estar de acuerdo con una postura
    si no hacer algo importante para que las cosas mejoren y eso empieza por uno mismo.

    Luis, yo sé que tienes mucho temor de que otros decidan por ti y entiendo tu punto al
    pensar equivocadamente que los católicos todos somos unos inútiles que no pensamos y dejamos que otros nos lleven por una ideología como mansos y mensos borrigueros, pero no es así, la dimensión de la fe en Cristo, no se resume en acatar órdenes, se fundamenta en el amor, la solidaridad y la confianza de que Él nos acompaña en cada paso que damos.
    El poder del amor, de la sanación y paz interior cada vez que como seres humanos erramos y volvemos a levantarnos con más fuerza, es lo que nos mueve.
    El ser humano no solo tiene la mente para adquirir conocimiento ciéntifico e ideológico, tiene el alma para sentir, para amar, para ser uno mismo, cada persona
    única e irrepetible, ese espíritu que no tiene ataduras como el cuerpo físico que solo
    es el equipo para trabajar en esta pasajera vida. Si alimentas tu cuerpo, también debes alimentar tu espíritu de cosas buenas, no te llenes de rencor, de críticas, de murmuración, de odio pues eso no alienta ni te da salud para nada. Lei cosas en tu blog muy lindas y esa es tu cara del alma.

    Bueno, muchos saludos a todos y aunque Marco, al parecer no se ha hecho presente de nuevo en su propio blog, me parece muy bueno que cada uno pueda dar su granito de arena en acorde a su experiencia de vida para que él lea.

  102. Ciertamente no de la misma forma que el Espíritu Santo, pero me he hecho presente en mi propio blog cada poco para leer vuestras aportaciones, aunque sin intervenciones escritas. No he borrado ningún comentario, aunque algunos me dejan atónito, como el de yrania, que sostiene que “si hay curas pederastas es un mal menor”. Lamentablemente, por muchas oraciones por mí de algunos respetables participantes, mi opinión no ha cambiado. Ni tampoco mi condición de católico. Cuidado. Todavía no he salido de los registros. Y no me considero en vía de perdición por osar criticar abiertamente la nauseabunda politización de la dirección de la Iglesia. Solo he dicho que no volvería a pisar misa hasta un cambio de actitud de los dirigentes de la Iglesia católica española, que como dice Luis está haciendo uso de una infraestructura de poder, una red de parroquias, para fomentar a pocos meses de las elecciones el odio hacia el Gobierno democrático mediante la difusión de puras falacias, acusando vilmente de lo que no es y sin previamente hacer autocrítica sobre los propios problemas, que son patentes y consecuentemente embarazosos. Los obispos radicales se han dejado capturar por su simpatía política ultra-conservadora en una época que es propicia a tales manifestaciones probablemente a raíz de la radicalización del discurso del PP, que ha abierto una puerta que habíamos cerrado con la Transición, en el fondo del ala derecha de la casa. Y lo peor es que una vez más, han intentado pudrir la totalidad de la casa con mentiras políticas aprovechando un acto que había sido convocado con orden del día estrictamente religioso. Lo lamento, pero frente a tanta falta, no basta la oración y el silencio.

  103. plorentz

    Estimado Marco.
    Para nada te invito al silencio, pues se nota que éres un hombre de acción y de palabras. Me alegra que te hayas hecho partícipe nuevamente de tu propio blog y creo definitivamente, nadie tiene el poder de cambiar el parecer de nadie, las creencias y los conocimientos son parte de nuestra riqueza personal, y te alabo el hecho de que luches por lo que crees correcto para tu vida y la de tus compatriotas. Ojalá sea siempre sin perder de vista la relación interpersonal con los demás y el impacto que puedas tener en ellos. Pues nunca es casualidad las personas que encuentres en tu camino, todo tiene su razón de ser. Recuerda que la Iglesia Cristiana Católica (como institución o como doctrina) esta siempre en constante crecimiento y evolución y así mismo también ha tenido que pedir perdón y rectificar por tantas atrocidades hechas en el pasado por algunos de sus miembros, pero la fe, la oración y la acción de las buenas personas que la conforman y han dado testimonio con sus vidas de servicio han hecho que viva y siga teniendo el poder que tiene hasta ahora, con la esperanza firme en Dios que ese poder siempre sea para lo bueno, que al final es lo mismo que tu quieres. Y Jesús (hijo de Dios) que se hizo de carne y hueso, no en Júpiter ni en Saturno si no en esta Tierra de seres humanos hizo la promesa de que estaría con su Iglesia para siempre y ni los poderes del Infierno prevalecerían contra ella. Por tanto la única Iglesia que Cristo fundó sobre Pedro, los apóstoles y sus sucesores (ahora los obispos y sacerdotes) no desaparecerá nunca, pero si puede mejorar y mucho y todos los que la conformamos también.

    Evangelio según San Mateo: Capítulo 16, versículo del 17 al 19.
    17 Y Jesús le dijo: “Feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo.
    18 Y yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella.
    19 Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo”.

  104. estimada plorentz:
    no pongas en nuestras manos el caliz que tu iglesia no quiere tomar.
    cuando tu iglesia no hace nada para ayudar a los desamparados con la riqueza que tiene, no esperes que lo haga yo, y cuando tu dios no hace nada tampoco ademas de consentirlo, no esperes que tenga mis repestos.
    de hecho, tu amigo imaginario, que es tu dios, no puede hacer nada al respecto, desde luego, las cosas inexistentes no pueden actuar.
    has de saber que un adulto que tiene amigos imaginarios es una persona inmadura de la que no se puede fiar uno.
    por cierto, citas textos de hace miles de años, que pasa? hoy en dia no pasan cosas misticas o milagrosas ? todos hablais de cosas de la biblia, resulta que hace dos mil años eran mas inteligentes que ahora? gentes que les tenian miedo a un trueno o a un cometa son dignos de credibilidad?
    hablando de jesus, en caso de que algún dia hubiese existido, se quedaría atonito leyendo tus comentarios viendocomo defiendes a los mercaderes del templo, la simonia, la idolatria con la adornan sus iglesias y la falta total de respeto hacia las mujeres, que para la iglesia no son mas maquinas de parir hijos.

  105. plorentz

    Ahiii putoloco, porque tienes tanto odio en tu corazón, que no éres capaz de ver nada positivo en este mundo??? Ni siquiera compartir palabras de vida con nadie en este blog ni en el tuyo. Que cosa tan horrorosa te ha pasado en la vida que tu existencia esta llena de amargura y rencor. Será que no has sentido el amor sincero y puro de otro ser humano en tu vida y por eso sientes tanto dolor en tu soledad???? Oraré más fuerte por ti. Es más te voy a poner en intención especial esta noche.

    Saludos y un abrazo y un beso cariñoso y sincero.

  106. No hay duda de que en nombre de dios se han cometido infinidad de tropelias y algo hay que hacer porque parece que el siglo xxI lleva un camino parecido.
    La religión y el nacionalismo no nos dejan ver el bosque…
    saludos:)

  107. patopucca

    ehm… creo que eso es una jodida… buenop, iwal pa los creyentes esta bien pero pa mi nel…. quienes son ellos pa decirnos “las reglas de la vida” es vdd que encuentras cierto confort en creer en alguien mas, esta en la natruraleza humana… pero la ultima vez que fui a misa fue a una misa funebre de un amigo… murio el 25 de diciembre y aun asi, lo unico bueno que saque fue el “descance en paz” nada mas….

  108. BOFH

    BOFH
    BOFH
    BOFH
    BOFH

  109. “estimada” Plorentz
    Lo tuyo es grave, de verdad, busca ayuda profesiona, yo no psiquiatra ni psicoterapeuta porque realmente lo necesitas.
    Me dices que baso mi vida en el odio, como no voy a hacerlo?? mira lo que te han hecho, no ves en lo que te han convertido??
    Te han lavado el cerebro de tal modo que no vives tu propia vida, vives como te mandan vivir los dogmas impuestos por unos pescadores judios de hace 2000 años, eso coharta tu vida y el desarrollo de tus experiencias personales al no poder actuar por ti misma por miedo a quebrantar esas leyes. Como quieres que no odie a esa gente de la secta a la que perteneces?? deberian ser puestos a disposicion judicial y llevados ante el juez. Si tu hubieses nacido en el mundo musulman, a estas horas quizas estarias explotando en cualquier barrio de bagdag. Tu mentalidad integrista es la misma que la de ellos, solo que con distinta religión. de verdad no ves el daño que hacen las religiones en el mundo.
    como quieres que no los odie?? claro que los odio, no quiero que me conviertan en un ser vacio, sin criterio propio ni personalidad, yo quiero ser yo, no quiero ser un clon de jesus, quiero buscar la verdad de las cosas, no dejar que me las cuente alguien y creermelas sin dudar a pies juntillas, en eso se basa la fé, verdad?, en creer sin dudar por muy inverosimil que parezca.
    me hace gracia que te sorprenda que defienda mis ideas con tanto fervor, que pasa? acaso mis convicciones de años no son validas para ti ??
    solo lo son las tuyas ?’ que yo sepa, en este planeta vivimos unos 6500 millones de personas, y creo que catolicos no hay mas de 1000 millones, con lo que creo que hay mas gente que no cree en tu jesus que la que si.
    se suele pensar que los ateos no creemos, pero eso no es cierto, los ateos si creemos; creemos que dios NO EXISTE y que la religion es un cumulo de MENTIRAS, SUPERSTICIONES y MITOLOGIA. Los romanos y los griegos creian firmente en sus dioses y al final resulta que eran unos dioses de palo, como el tuyo, como tu dios de madera, que no es mas que eso, un simbolo, una marca cormercial mas.
    por eso nosotros manifestamos nuetras convicciones con fervor e impetu, porque nos creemos en las mismas condiciones de convinccion que las tuyas.
    A mi tambien me sorprende quela gente siga creyendo en dios, si al menos fuese un dios eficiente, que protegiese a sus hijos, no te digo que todos deberiamos ser multimillonarios, pero si de verdad hubiese un dios, no dejaría que existieran las injusticias ni las desigualdades. cuando tengas no tolerarás que uno sea mas que el otro, querrás lo mismo para ambos, pues así debería ser dios, cuidar de sus hijos por igual. un dios que no cuida de la gente es un dios inutil.
    Me dices que y debo hacer no se que con los pobres ¿yo? y yo porque? yo no me he erigido salvador de nadie ni digo representar a nadie.
    yo soy una simple persona que está harta de tantas mentiras. nointentes achacar al ser humano la responsabilidad de hacer un mundo feliz, entonces para que está dios, para colgarse las medallas ?? que trabaje algo, coño. No puedes exigirle algo al hombre y luego agradecerselo a dios.
    anda ya, que simonia.
    Aqui en españa estuvimos 40 años con franco, que nos salia la religion por las orejas, y hay gente que quiere violver al antiguo regimen, como los paises musulmanes que gobiernan por la sharia, aqui quieren hacer lo mismo, un estado pontificio, y yo me niego, eso es contra lo que yo lucho. el que quiera crrer que crea, pero que no nos obliguen a creer a los que no creemos. separación del estado y de la iglesia. si el dia de mañana nos invadieran los musulmanes, a nadie le gustaría que nos impusieran el islam, pues a mi y a muchos como yo nos pasa igual, no queremos que nos obliguen a creer lo que no creemos, lo que es increible para alguien con dos dedos de frente.
    la religión debe ser una opción no una obligación.
    cuando cese la hostilidad de la iglesia cesará la mia tambien y terminará el odio que dices que tengo, pues mi lucha habria acabado.
    mientras tanto, aqui estaré.
    saludos.
    es mejor que te hagas tu propio blog sino le vamos a monopoizar el de este hombre.

    PD1 : me encantaría ver como cuando oras por mi le dices a tu dios “señor, salva a PUTOloco”, juas. ¿no hay un video de eso?

    PD2 : no intentes psicoanalizarme, no digas no se que de soledad en la que vivo por que no me conoces, no intentes hacerme parecer un ser antisocial que vive hurañamente en su madriguera.
    Trabajo en un despachjo con dos docenas de compeñeros con los que me llevo estupendamente, vivo desde hace quince años con mi pareja con la me llevo de maravilla y tengo un hijo de 12 que es un encanto y que hasta de hoy, nunca ha pisado una iglesia, y por lo que veo, ni falta que le hace.
    ale saludos.

  110. vinosyviandas

    Putoloco no ha entendido nada, cuando digo que esto es lo que hay no me refiero a que haya que imponerselo a los demás, sino que esa es la doctrina de la Iglesia Católica y el que pertenezca a ella debe atenerse a sus creencias, si yo fuese musulman pues creería que es normal tener hasta 4 esposas y todas las concubinas que te permita tu economía, haya cada cual, lo que quiero decir es que los que no creen en ciertas cosas no deberian atacar a los que si las creen e intentar que no expresen su opinión.

  111. vamos a ver, que el matrimonio no lo invetaron los catolicos, que la gente ya se casaba antes de cristo, que jesus y mario ya estaban casados antes de cristo y que la iglesia no tiene el monopolio de los matrimonios. puede estipular como es un matrimonio cristiano, pero no los demas tipos, no le puede decir a los judios como deben hacer su rito, pues es a eso a lo que me refiero, que si dos lesbianas se quieren casar, como la iglesia no las va a casar por el rito catolico, que coño le importa a la iglesia que las case el gobierno ???

  112. cuando digo jesus y mario me referia a jose y maria (lapsus)

  113. plorentz

    Hola “putoloco”
    Te felicitó por tu vida, que siempre estén con salud, tu pareja y tu hijo de 12 años, me alegra saber que hay un ser emocional detrás de ese nombre y detrás de esas ideas que defiendes y que tienes muchos compañeros que te estiman y respetan.

    Y sí, mi oración por ti, esta haciendo su efecto, si no, no hubieras contestado, te ha inquietado de sobremanera saber que alguién en el mundo tiene la certeza que necesitas reconocer el amor de Dios para ser plenamente feliz en esta pasajera vida y que estoy orando por ti con mucho fervor y sinceridad. Yo una chica joven de no sabes que parte del mundo te escribe. Tener una familia como indicas que tienes, es un maravilloso regalo de Dios, y tu hijo es la herencia que te han dado para las futuras generaciones, ojalá lo eduques con mucho amor y respeto.

    Y no tengo necesidad de defenderme de ningún ataque que hagas a mi persona, mi religión o mi fe, pues la fe que tengo es hacia Cristo Jesús que murió por mi y por todos los que quieran aceptarlo en su corazón. No será tu caso por ahora, pero en algún momento lo llegarás a conocer y lo amarás, serás como Saulo de Tarso. Averigua sobre él.

    Con amor fraterno y aún seguiras en mi oración diaria, tú y los demás que conocí en este blog. Ojalá me dijeras tu nombre o tus iniciales, para que la oración no solo sea destinada por aquel que se hace llamar “putoloco” (no se porqué), aunque Papá Dios te conoce y sabe de quien le hablo.

  114. El problema está ahi que la igleasia quieren imponer por medio del gobierno su doctrina para quien es y no es creyente.

    Eso ESTÁ MAL!!!

    desde cualquier punto de vista, sea buena o no la doctrina.

    Cada uno debe tener las creencias que quiera sin que un gobierno o grupo religioso le quiera imponer otras.

    Religiosos vuelvan a sus iglesias que ahí estarán bien.

  115. plorentz

    Así es Luis, en eso consiste la libertad, cada uno tiene el libre albedrío de escoger lo que cree mejor para su vida, puede ser que le convenga o al final no.

    Pero todavía no creo que nadie te este poniendo un arma en la cién para que aceptes algo que no quieres creer ni aceptar. Es tu elección personal y así deberá seguir siendo.

    El respeto y el amor no se demanda se gana.

  116. plorentz

    Quería pedirle disculpas a Marco por opinar y escribir tanto en este blog.
    Te deseo lo mejor…

    Y ojalá se arreglen las cosas en la Iglesia Católica Española y la puedan ver como un buen ejemplo y testimonio tal como lo es en mi país y no como la ven ahora. Impositora de Directrices de vida que se inmiscuye en cosas del gobierno ” democrático” que quieren tener. Y que las cosas sean para el bien de la mayoría y no para la minoría con intereses personales creados.

    Muchos saludos y un abrazo fraterno.

    Me despido de los demás también recordándoles que estarán en mis oraciones diarias.

  117. que va a hacer efecto tu oracion ??
    te contesto porque estamos en un foro de discusion y por que soy una persona educada.
    de donde eres, averiguo por tu aspecto que eres de sudamerica, no puedo ser mas explicito, se que latinoamerica es enorme, pero no se de que parte puedes ser.
    apostaria por costa rica, guatemala o incluso nicaragua, pero no hagas mucho caso, es simple intuicion.
    mi familia no es regalo de ningun dios, me la he tenido que buscar y currar por mi mismo y trabajar todos los dias para mantenerla, dios no me regala nada, ni a mi ni a nadie. debe ser que como no somos judios no nos deja caer el maná del cielo y nos dehja morir de hambre.
    y si, en españa no nos ponen una pistola en la sien, pero de seguir así, va a faltar poco, pues los partidarios quieren volver al poder e instaurar un regimen teocratico.
    veoque no estas enterada de eso, otra pista de mi suposicion de que eres latinoamericana.
    paulo de tarso, hoy dia estaria internado en un frenopatico por eskizofrenia paranoide.
    el problema es que hace 2000 años no habia medicación ni farmacos. hoy en dia con un tratamiento sencillo casi podria andar por la calle sin que se le notara.
    eso es lo que te quiero decir, que sigues las directrices un enfermo mental y de un paranoico.
    no me digas que investigue sobre el, porque te puedo asegurar que se de cristianismo mucho mas que tu.
    los romanos adoraban a un dios llamado Mitra.
    es bastante anterior a cristo.
    busca sobre el y sorprendete de que fuera hijo de una vigen, de que nació el 25 de diciembre, de que fue adorado por unos reyes, busca busca.
    el culto de Mitra floreció en roma 300 años antes de cristo, busca y sorprendete como inventar un dios asimilando los ritos de dioses anteriores.
    y no solo de cristianismo, te puedo hablar de mazdeismo, maniqueismo, religiones asirias, caldeas, iranianas, llevo toda la vida leyendo sobre las religiones, y todas se copian unas a otras, por eso se que no son mas engaños, un castillo de naipes que se caeran en cualquier momento, como se calleron las mitologias egipcias, griegas, romanas, vikingas.
    algun dia la mitologia cristiana tambien se ira a tomar viento y luego adorareis al siguiente dios de turno.
    necesitais creer en algo, porque estais vacios. necesitas que el espiritu santo os posea, porque no teneis nada por vosotros mismos.
    teneis que adorar al zombi ese, el muerto viviente, mientras no encontreis otra cosa que adorar, un ente extraterrestre o quien sabe que, antes de suicidaros en masa.
    quieres unas iniciales mias, apunta PTLC.
    las vocales creo que las conoces.
    jajjajjaj
    ale, a rezar, beatilla.
    has pensado la posibilidad de hacerte monjita ??
    por favor, que sea de clausura.

  118. plorentz

    me vas a extrañar :)
    chao bello

  119. Todos se están despidiendo, pero me permito una aclaración más.
    Tanto el señor PTLC como Plorentz tiene razón. Y es que sus dos razones no pueden convivir en un mismo lugar. Yo también estudié todo tipo de religiones antes de convertirme, en “no catolico, no religioso” Estudio la religión como si estudiara cualquier otra cosa. No por eso creo o adoro a “dios”. Pero tampoco me molesta que otras personas crean en “dios”. Porque al fin cada persona piensa y hace lo que quiere. Si quieren seguir como borregos sojuzgados las directrices de un zombie de 2000 años, pues bien, que lo hagan.
    Pero sepan, aprendean, lean, instruyanse. Si realmente creen en Jesus, Jesus fue un laico, odia a los hombres de la religión. Porque el cancer de la iglesia no es de ahora, es de siempre, desde que tuvieron poder.
    Porque tienen poder, porque tienen sus borregos sojuzgados, algunos de esos borregos llegan a gobernar paises.

    La psique humana necesita creer en algo, la psique de los niños, los que crecen no necesitan creer en nadie más que en si mismos. Lo niños piensan que papa noel existe y que dios los va salvar. A los niños de los asustan diciendoles que si se portan mal van a ser castigados, los adultos saben que no deben portarse mal.

    Con referente a la iglesia catolica, nadie medianamente instruido afirma hoy que jesus ha naciedo fehacientemente el 25 de diciembre, ni de una virgen, ni es hijo de dios. Los hindues, mucho más inteligentes le llamaron “iluminado ó budá”.
    Porque cada cierto tiempo nace entre la gente del mundo hombres que estan destinados a guiar a otros, hombres que promueben el bien, el amor.
    Nunca Jesus dijo que teniamos que seguir a religiosos mafiosos ni obedecer ciegamente lo que tenian que decir.

    Plorentz, tus oraciones te benefician a ti nada más, pues al no existir dios, al no ser jesus mas que un simple mortal que predicó el bien y la justicia. Esas oraciones solo calman tu propia psique, tu cerebro, tu mente, piensa y cree que así estará mejor, por tanto va estar mejor; pero ni a mi, ni a nadie más le hacen bien tus oraciones.

    Bueno, me despido yo también de este blog que tan buenamente albergó nuestras discusiones. Me despido pidiendo a cada uno que lea y se instruya y no se conviertan en borregos sojuzgados a las directrices de otros.

    Saludos

  120. Carlos

    Dios: Personaje de ficción más rentable de la historia de la humanidad, sin duda. Parece mentira que a día de hoy, tenga que haber un gremio que pueda saltarse a la torera cualquier norma. ¿Si un cabrón viola a 50 niñ@s qué le pasa? Cárcel y paliza en la cárcel. ¿Si un sacerdote viola a 50 niñ@s qué le pasa? Trabajo de oficina en la santa sede y cese en la vida pública…

    ¡Ah! Claro, es que el catolicismo se basa en el perdón. Pero no se menciona en quién debe ser el que perdona. Llega el pastor alemán y tras confesarle, le perdona sus pecados. Sin pecado encima irá al Cielo. O sea, que puedes delinquir y salir impune ne vida y tras ella. Ni juicio en la Tierra, ni juicio cuando “Dios nos llame a todos”. VAYA MIERDA DE RELIGIÓN.

    Lamento comunicar a los creyentes (y las creyentas) que la Tierra no es plana, que ésta gira alrededor del Sol, que la sangre circula por nuestra carne… Que hemos salido de el planeta y hemos visto que por encima no existe un Cielo ni por debajo un Infierno. Conforme avanza el tiempo, la religión se queda obsoleta, y las creencias que tuvieron los creadores de cuentos infantiles para apaciguar a los rebaños quedan en entredicho una y otra vez, empezando por que la comunidad científica aseguró que no se puede demostrar la existencia de Dios, eso va dentro de cada crédulo. Y digo Dios, Ratoncito Pérez, Papá Noël, Reyes Magos…

    Por último, sólo mencionar que a la Iglesia se le olvida convenientemente mencionar que antes de crucificar a Jesús, existen otros 25 casos de personas que aseguraban ser el hijo de Dios y acabaron de igual forma.

    Si queréis leer una buena historia, me sé la de un mortal, que era hijo de dios, salvó a la humanidad y pasó por un extremo sufrimiento hasta que ascendió con su padre. Su nombre era Hércules. Curiosamente la era del comienzo de la cristiandad era grecoparlante. ¡Vaya coincidencia!

  121. marco, chiquillo, vaya polémica se ha montao, jeje

  122. Solo me queda desearte suerte. Hace ya muchísimos años que no piso una iglesia y aquí me tienes. Claro que en mi caso no cambiaré ni el el hipotético e improbable caso de que se produzca el cambio que tú pides. Por lo que se ve, los hombres que rigen los destinos de la Santa Madre Iglesia Apostólica y Romana tienen claro cual es su fiel clientela. Y la gente como tú, por cierto ¿qué pinta un socialista en una iglesia?, no estáis entre los elegidos.

  123. El Náufrago

    Si quieres una buena Iglesia… sé tú, bautizado, la buena Iglesia, que es Una, Santa y Católica.

  124. no pasa nada por no pisar la iglasia es mas yo solo la piso cuando tengo alguna boda o sucede algo no deseable. pero vamos q no soy creyente ni nada de eso, y sí estoy bautizada y he hecho la comunión pero se puede renunciar … si no fuese tan ciomplicado yo me borraría de la iglesia, q para mi al fin y al cabo es una función de teatro.
    lo q mas pena me da es como se parovechan de los momentos débiles de las personas , me refiero a cuando pasan la dichosa cestita de mimbre uno a uno,banco a banco,pasillo a pasillo toda la iglesia

    saluods

  125. Maria Miralles

    Desde luego, con todo este hablar, los eclesiásticos están consiguiendo lo que quieren que nos ocupemos de ellos, de todas formas que seas católico, protestante, árabe, judío etc. no tiene ninguna importancia una cosa es la religión y otra la persona, cada uno es libre de creer en lo que quiera, esa es la verdadera, libertad de opinión el progresismo que tanto habláis el derecho a la libertad, No os dejéis llevar por odios, religiosos o políticos, tenemos que buscar el bienestar social de todos los españoles y españolas, y solo lo conseguiremos, con inteligencia y cultura el saber es importante para todos/as, y si seguimos con tanta polémica no llegaremos a conseguir que nos escuchen, en el año 2008 cada uno se refugia sicológicamente en lo que creer darle fuerza de voluntad, ha sabiendas que las religiones te cuentan lo que quieres escuchar, por ello os ruego que pensemos en una sola cosa en nuestra Constitución que fue votada por todos y por todas, y dentro de sus artículos esta la verdad y no en la Biblia ni en el Corán ni en la Thora etc, pensemos en como seguir avanzando de la forma que deseemos sin odios ni ofensas y votemos por el PSOE, que es el único partido en estos momentos que cumple al pie de la letra la Constitución Española.
    Un saludo y por favor dejemos de ofendernos entre españoles, sino entraremos de nuevo en la tela de araña de los años 36……………………;;

  126. Liberto

    Un saludo de un agnóstico desde Berna.

  127. josep

    si no vas a misa te daran una buena paliza

    la hormiga le toca el sobaco del furius baco del tabaco de paco

    el diccionari es sagrarii tens que encontrar la paraula cantabri,si no encontres la paraula cantabri preguntaliu a manel el bibliotecari que sera molt sagrari

    la formiga te espera una estona per a despres medir la tona

    los guapos tienen que ir armados para acer sus cantos de sus osos pardos

    berna se a roto la pierna de su cuerpo derecho que lla esta echo

    mela tocamela

    bellon tocame el melon

    no entrare mas a misa si no te das prisa que pareces un parabrisa

    españa quan plou se baña

    el valencia te que tindre paciencia

    eladio enchufa la radio

    la botella es bella

  128. Josep Maria

    La religión es una realidad. Tolerancia es respetarla (y decir que es teatro no es respetarla) y también que los religiosos respeten a los no religiosos.

    ¿Por cierto, de qué sirve ser ateo si comporta el doble de pajas mentales, polvo de estrellas y bla bla…que ser creyente?

  129. josep maria… (espero que vuelvas y leas)
    Primeramente debemos llamar las cosas por su nombre. La religión y el teatro son más que primos hermanos, ambos tratan de crear una cosmología.
    Se ve que no has leido un poquitito de historia universal.

    Además a que te referís con “religión” te recuerdo que el satanismo, el budaismo, el islamismo, cientología, evangelistas, mormones, etc, son todas religiones.

    Felizmente soy Ateo, asi puedo pensar libre (lo que llamas pajas mentales). Felizmente puedo darme cuenta del engaño.

    Bye

  130. Las religiones se inventaron y crearon para engañar y dar placebo a los afligidos e incautos ¿porque he de mostrar respeto hacia estafadores y timadores?? que respeten ellos al resto del planeta y dejen de ejercer el proseletismo, que dejen de lucrarse bajo el pendon de los necesitados y los hambrientos que con el coste de un solo viaje del papa salvarian mas de un millar de vidas humanas.
    Cero tolerancia para las religiones y sus timadores.

  131. william

    Creo que es una exageracion. soy Anglicano, pero no creo que la generalidad de los Curas Catolicos esten con ganas de violar o follar con niños. de igual modo hay padres de familia que han abusado de sus hijos, y no por eso todos pagan . Creo que hay algo de bueno en la Iglesia Catolica aunque apotete de ella.

Deja aquí tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s